Blog de Inbound Marketing

Las mejores campañas de marketing para el Año Nuevo Chino

Las Mejores Campañas De Marketing Para El Año Nuevo Chino

Este 8 de febrero comienza el año chino, con el mono de fuego como animal representante de este 2016. Se trata de uno de los eventos más importantes en el calendario asiático y son muchas las empresas y marcas que lo tienen presente en sus estrategias de marketing.

Tanto en el ámbito offline como el online, las compañías preparan acciones especiales para celebrar el Año Nuevo Chino, y este 2016 no iba a ser una excepción. Y precisamente por este motivo, nosotros hemos querido hacer un guiño a este Año del Mono con un repaso de algunas de las mejores campañas de Marketing para el Año Nuevo Chino. Comencemos.

Apple y la versión de The Song para el Año Nuevo Chino

Nadie pone en duda la importancia del mercado asiático para la compañía de la manzana, por ello no es de extrañar que dedique campañas especiales para este sector.

Así, el año pasado vimos como el famoso anuncio de las navidades de 2014 The Song se transformó en febrero de 2015 en el anuncio del Año Nuevo Chino. Un pequeño cambio en el escenario y los protagonistas, pero manteniendo la esencia del anuncio y su historia, que tan bien le funcionó en el mercado occidental: una joven que emplea las diversas herramientas que Apple y sus dispositivos ponen a su disposición para hacerle un regalo muy especial a su abuela.

¿No los habéis visto? Os dejamos con ambos videos para que podáis compararlos por vosotros mismos.

Como podéis ver se trata de un anuncio especialmente dirigido al mercado chino con motivo de una de las celebraciones más importantes del año apelando a las más profundas emociones familiares. ¿Qué os parece?

Coca Cola con un packaging muy especial

Coca Cola siempre es un referente en cuanto a estrategias de marketing se refiere, y con el Año Nuevo Chino no podía ser distinto. De esta manera, la compañía nos sorprendió hace unos años con este pack de 24 latas tan especial.Coca Cola con un packaging muy especial

Sin duda una lección maestra de cómo se puede usar la iconografía tan característica de una fecha como esta y mostrarla a través de la propia imagen y esencia de una marca. Y es que aunque sea el Año Chino del Dragón, Coca Cola sabe transformarlo en el Año Nuevo Chino de Coca Cola, marcando la diferencia.

EA Sports FIFA y su pack especial para el Año Nuevo Chino

Ea Sports FIFA eligió Twitter para dar a conocer su promoción para el Año Nuevo Chino 2015: un pack especial Para el Año de la Cabra.

Y es que EA Sports es de esas marcas que aprovecha las fechas especiales del calendario para anunciar torneos o packs especiales y celebrarlo. Así, el año pasado anunció 15 mil packs especiales de sobres con motivo de esta celebración por un tiempo limitado.

Aunque esa no fue su única acción para el Año Nuevo Chino. También puso en marcha un torneo especial bajo el nombre Lunar New Year Tournament con un suculento premio para los fans del FIFA. Un pequeño homenaje para todos los jugadores asiáticos y, por qué no, también para el resto del mundo.

Coach, WeChat y el Año del Caballo ¿quién da más?

WeChat ha servido en numerosas ocasiones como plataforma perfecta para diversas campañas de marketing, y así nos lo demostró la empresa Coach durante el Año Chino del Caballo.Coach, WeChat y el Año del Caballo ¿quién da más?

Esta empresa estadounidense dedicada a la producción y venta de artículos de cuero lanzó una campaña titulada ‘Win Gifts on Horseback’, lo que en español entenderíamos como ‘gana premios montando a caballo’ pero que en realidad se trata de un juego de palabras chino que vendría a significar ‘gana regalos de inmediato’.

De esta forma, desarrollaron toda una campaña online dividida en tres partes en el que el usuario podía entrar en el sorteo para ganar un bolso de cuero, descargar fondos de escritorio con motivo del Año Nuevo Chino y una lotería de sobres rojos, con tarjetas de regalo y cupones.

FC Barcelona felicita el año nuevo chino con un video

Cómo podemos ver, el mundo del fútbol no es ajeno a las celebraciones más internacionales, y así lo demostró el año pasado el FC Barcelona con la felicitación del Año Nuevo Chino 2015.

Y es que para celebrar el Año de la Cabra, los jugadores del primer equipo participaron en un video especialmente dedicado a sus fans chinos. Xavi Hernández acompañado de Sergio Busquets, Rakitic, Pedro y Sergi Roberto comparten diferentes mensajes en chino para felicitar este el año nuevo. Una buena forma de llegar a la cultura china, utilizando símbolos propios e, incluso, empleando el propio idioma. Un recurso muy interesante que muestra mayor cercanía por parque de la institución. No os quedéis con las ganas, podéis ver el vídeo a continuación.


FC Barcelona commemorate Chinese New Year por fcbarcelona

Sin embargo no es la primera vez que el FC Barcelona realiza este tipo de acciones dirigidas al mercado asiático, para el que ya ha desarrollado diferentes contenidos especiales en fechas especiales del calendario chino en otras ocasiones. No cabe duda que las aspiraciones internacionales del FC Barcelona tienen una sólida base en China.

 

Después de todo esto, sólo nos queda preguntarnos ¿con que nos sorprenderán las marcas para la celebración del Año del Mono?

 

¿Conoces el estado de tu presencia online?

Descarga ya tu checklist de presencia online

Topics: Marketing Digital

Escrito por Jennifer Ungria el 05.02.2016
Encuentrame en: