Las mejores campañas de marketing digital para San Valentín

san_Valentin-337887-edited.jpg

Las mejores campañas de marketing digital para San Valentín

Marketing Digital

Se acerca el día de San Valentín (sí, sí, ya está aquíJ). Aunque a nivel personal muchos no les haga mucha gracia, en el sector eCommerce se espera esta fecha con impaciencia. Se trata de uno de los picos de ventas más altos del año, aumenta el consumo y las compras y, por tanto, aparecen una infinidad de oportunidades para aprovechar esta fecha tan señalada y vender más con tu tienda online.

Por ello, en Posizionate, siguiendo el estilo de las mejores campañas de marketing para el Año Nuevo Chino, hemos decidido hacer una selección de las mejores campañas de marketing digital para San Valentín que las marcas nos han dejado durante los últimos años. ¿Empezamos?

Heineken y Date in a box

Esta divertida y original campaña de marketing online de Heineken la pudimos ver el año pasado de la mano Wieden + Kennedy.

Se trata, simplemente, de una pequeña caja en la que se esconde un plan secreto para una pareja de enamorados. Todo está en la mano del chico. Y es que lo que se pretende es animar a los hombres a expresar sus sentimientos en público, ya que para poder abrir la caja y descubrir que es lo que hay dentro, es necesario compartir sus sentimientos más románticos en Instagram compartiendo la imagen de la Date in a Box y usando el hashtag #DateInABox mencionando la cuenta de Heineken.

Para pedir la caja a Heineken hay que hacerlo a través de su cuenta de Twitter  @Heineken_US. Una vez se ha participado y las declaraciones de amor estén en la red, Heineken envía el código de desbloqueo para abrir la caja y descubrir la cita secreta que esconde. ¿Original, verdad?

Uber con #RomanceOnDemand

Uber, la famosa compañía de servicios de coches bajo demanda se atrevió en 2013 con una original campaña de marketing para San Valentín.

La idea era simple pero eficaz: el usuario podía enviar rosas a ese ‘alguien’ especial seleccionando ‘rosa’ en la propia aplicación de Uber e indicando la dirección de destino. Una vez hecho esto, Uber se encarga de enviar un elegante coche negro con un conductor vestido de etiqueta para entregar un buqué de rosas. ¿No es romántico?

Uber ha sabido cómo crear una campaña que enamora a su público, aumentando considerablemente los ingresos para esta festividad y sin tener que invertir demasiados recursos.

#Iloveyoulike de Evian

Evian es el ejemplo de cómo hacer una perfecta campaña de Social Media para San Valentín de una forma atractiva y visual.

#Iloveyoulike de Evian

Así, el pasado 2014 la marca de agua Evian puso en marca su campaña #iloveyoulike (te quiero como…). Utilizando los medios sociales de la marca, es decir, Twitter, Facebook, Pinterest e Instagram, Evian ánimo a los usuarios a enviar sus mensajes de amor en la red de una forma diferente utilizando este divertido hashtag. Evian respondía convirtiendo esa frase en una original frase incluyéndola. Y cómo no podía ser de otra forma, al participar, el usuario conseguía la oportunidad de ganar diferentes premios de San Valentín. ¿Qué más se puede pedir?

Oreo Red Velvet

El pasado 2015, Oreo quiso promocional sus Red Velvet Oreo con una divertidísima y romántica campaña: ‘stories about awkward, unexpected romance’ (historias sobre un raro, inesperado romance).

Así, en su canal de YouTube, la marca publicó 6 pequeños videos destacando el efecto del Red Velvet en situaciones cotidianas en las que puede surgir el amor. Una manera interesante de promocionar un nuevo producto utilizando para ello un reclamo tan comercial como es el Día de San Valentín. Y para rematar la jugada, a los videos se sumaron diversos GIFs y mensajes adicionales en Facebook, Twitter y Tumblr. Una sencilla idea que consiguió que el hashtag #RedVelvetOreo generara más de 18.000 tweets.

Adiós a San Valentín. Demos la bienvenida a San Ballantine’s

Acabamos con una de las ideas más originales de los últimos tiempos. Y es que algunas marcas se han cansado de celebrar el Día de los Enamorados. Han optado por celebrar un día para los NO enamorados, el Patrón de los Buenos Amigos. Ese día es, precisamente, San Ballantine’s: una fiesta para todos los que quieran huir del Día de San Valentín y pasárselo en grande.

San Ballantine’s

Este año han hecho una interesante propuesta: destrozar las canciones de amor con aplicaciones como DubSmash y compartir el resultado en Facebook, Instagram o Twitter usando el hashtag #SanBallantines y haciendo mención a la cuenta de Ballantine’s España.

Los videos más divertidos podrán ganar un interesante premio: una plaza para el ganador y dos amigos para asistir a la fiesta secreta de San Ballantine’s que se celebrará en Madrid el día 13 de febrero.

Y por si no os queda claro, os dejamos la participación del gran Jorge Cremades para San Ballantine’s.

 

HEMOS DESTROZADO LA CANCIÓN POR IR A LA SECRET PARTY DE SAN BALLANTINE´S!! :)DESTROZA TU CANCIÓN DE AMOR, SUBELA CON #SanBallantines Y GANA ENTRADAS PARA TI Y TUS COLEGAS#Faka Uri Sabat & Joaquín Castellano

Posted by JorgesCremades on Martes, 2 de febrero de 2016

¿Cuál es tu campaña de San Valentín favorita?

 

 

 

inbound marketing