Blog de Inbound Marketing

Las 3 ventajas a medio - largo plazo de Posicionar en Buscadores

Posicionar una web en Buscadores de forma natural cuenta con ventajas muy notables a medio - largo plazo, pues no debemos olvidar que el SEO orgánico lleva tiempo en trabajo, paciencia y constancia, pero los beneficios para una página web son superiores a cualquier otra técnica del Marketing Online.

SEO

Vamos a ver las 3 ventajas principales de posicionar en buscadores a medio - largo plazo:

1º Tráfico muy segmentado = potenciales clientes.

Lo bueno de posicionarse correctamente en buscadores es que los usuarios que entran por esta acción del Marketing Online son clientes en potencia, pues están buscando exactamente lo que nosotros ofrecemos en nuestra página web. Pero para potenciar la conversión en este sentido debemos ejecutar de forma eficaz dos pasos base: Analítica de Keywords + Marketing de Contenidos.

2º Baja inversión en comparación con otras acciones de tráfico directo.

En las campañas de PPC (Pago por Click) ya hablemos de AdWords, publicidad por banners en portales del sector, etc. el tráfico va en función al presupuesto que tengamos, y si dejamos de pagar automáticamente dejamos de recibir tráfico por dichos canales.

Al estar posicionados en buscadores obtendremos un tráfico constante, y aunque un mes bajemos la inversión para el SEO, si éste es sólido no nos perjudicará, ahora bien no debemos olvidar que nuestra competencia también hace SEO y si bajamos la guardia nos adelantan, pero aún así la inversión es menor que en otros canales online.

Pincha aquí si quieres mejorar tus rankings en Google

3º Aumento de la Autoridad = gran alcance.

Al trabajar el posicionamiento natural mejoramos nuestra Autoridad online, y cuando tenemos una Autoridad fuerte dentro de nuestro sector contamos con un gran cantidad de ventajas en cuanto a nuestro alcance:

  • Rápido posicionamiento y por ende rápida difusión de nuevos contenidos.
  • SEO Long-Tail, por keywords secundarias que muchas veces reportan más tráfico en conjunto que las principales.
  • Creación y mejora de la Comunidad entorno a la marca.
  • Mayor confianza en la marca = mayor conversión final.

Si quieres posicionar tu web en buscadores de forma profesional tienes a tu disposición nuestro servicio de SEO natural.

Topics: Marketing Digital

Escrito por Jennifer Ungria el 07.04.2013
Encuentrame en: