La Analítica de Keywords, como base de un buen SEO

La Analítica de Keywords, como base de un buen SEO

Analítica Web, SEO

En las campañas de Posicionamiento natural nuestro objetivo prioritario es dar el máximo de tráfico de calidad a una página web, el máximo en número de visitantes y el máximo de calidad para que sean usuarios con clara intención de acción (de compra, de registro, etc.)

Analítica de Keywords

Para lograrlo realizamos una investigación previa del sector a trabajar y sus búsquedas, utilizando prioritariamente dos herramientas básicas:

Keyword Tool de Google Adwords - Una herramienta online para conocer el número de visitas medias para una determinada búsqueda, es importante realizar distintas combinaciones para ver cuál es la más indicada a trabajar. Esta analítica se realiza para todas las keywords y combinaciones del sector, tanto para el contenido principal como para cada contenido interior independientemente. El objetivo es lograr el máximo rendimiento de tráfico en número y acción.

Google Trends - Con esta herramienta online medimos las tendencias de búsqueda de determinado sector. Un ejemplo claro es el sector turístico, donde el número de búsquedas crece en meses estivales o vacacionales por ejemplo, y desciende en temporada baja, para conocer estan tendencias utilizamos Google Trends.

Estas dos herramientas son la base de una buena estrategia de análisis de palabras clave, pero hay que utilizarlas junto a otras secundarias que ofrecen información complementaria, junto a un análisis de la competencia para ver qué combinaciones utilizan, junto a un análisis de la dificultad para ver qué combinaciones de keywords ofrecen una tasa de éxito mayor en un tiempo medio, etc.

En resumen, la base de una buena campaña SEO es sin duda una analítica de keywords eficaz.

Pincha aquí si quieres mejorar tus rankings en Google

Nosotros desde Posizionate ofrecemos un servicio de SEO natural completo, pregúntanos sin compromiso.