Keyword Research efectivo para tu web de viajes

Como realizar un keyword research

Keyword Research efectivo para tu web de viajes

SEO, Turismo y hostelería

A la hora de posicionar una web de viajes es primordial hacer un estudio previo de las keywords o palabras clave que queremos potenciar y a través de las cuales podremos obtener mayor tráfico. No sirve de nada poder ofrecer un contenido interesante, un servicio excelente, si la gente no lo conoce nuestra página o no puede acceder a ella. Por ello, necesitamos canalizar el tráfico a través del keyword research.

Antes de comenzar con cualquier tipo de estudio de palabras clave, es necesario conocer a la perfección a nuestro cliente y el sector de viajes en general. Conocer cuáles son los intereses, qué es lo que buscan. Además debemos tener claro cuáles son nuestros puntos diferenciales, que es lo

Identificación de palabras clave

¿Cómo podemos identificar cuáles son las palabras que más nos interesan?  Lo primero en lo que nos debemos fijar es cuales son las palabras clave que más se asemejen a nuestro objetivos, a través de cuales queremos canalizar el tráfico.

Un paso clave para la identificación de palabras clave es consultar la competencia de nuestro sector, qué es lo que está funcionando. Si a los demás les va bien, ¿por qué a nosotros no?

En nuestro trabajo de identificación de palabras clave podemos utilizar diferentes herramientas para conocer el volumen de búsquedas y el nivel de competencia. Una de ellas es el Keyword Planner de Google Adwords.  También podemos utilizar otro tipo de herramientas muy útiles como Sistrix o Semrush, que te hacen un análisis detallado de las keywords, entre otras muchas cosas.

El volumen de tráfico y el nivel de competencia son dos conceptos clave a la hora de realizar un buen keyword research. Debemos buscar palabras clave con un volumen de tráfico aceptable, y un nivel de búsqueda que nos permita poder competir. De nada sirve empezar a competir con keywords muy genéricas con la que sea muy dificultoso posicionarnos.

Por ello es necesario utilizar a menudo keyword long tails. Son palabras clave de larga cola como “comprar billetes baratos a Nueva York”.  Es un criterio mucho más específico. Entre sus ventajas es que el nivel de competencia es más bajo. Es cierto que el volumen de tráfico también puede ser más bajo, pero sin duda, podemos llegar a nichos de mercado muy interesantes.

¿Por qué es importante realizar el keyword research?

El estudio de palabras clave es importante porque de él emana muchas de las estrategias de posicionamiento para nuestra página web, ya sea la optimización de metadatos (título, descripción…) , contenidos.

Por ello, el keyword research es esencial para comenzar a trabajar para la optimización de nuestra página. Además, nos ayudará a conocer la situación actual y saber cómo estamos con respecto a nuestros competidores.

Pincha aquí si quieres mejorar tus rankings en Google

Inspirarnos en las keywords de la competencia

Como ya hemos mencionado anteriormente en el post, ver qué es lo que está haciendo la competencia es un método muy factible a la hora de identificar bien nuestras palabras clave. En este caso no vamos a descubrir nuevas keywords, sino directamente, utilizar las que mejor están funcionando a la competencia.

Simplemente con utilizar en el buscador una de las palabras clave que queremos posicionar y ver cuáles son las primeras webs en aparecer en el resultado. Una vez tengas el resultado, únicamente debes meter la landing page que te aparece en la búsqueda, en el Google Planner. Ahí podremos sacar alguna keyword que están funcionando en la competencia, pero que nosotros no habíamos detectado en nuestro análisis.

keyword_planner.jpg

Conseguir palabras clave relacionadas

Una vez hayamos identificado todas las palabras clave que queremos potenciar, podemos acudir de nuevo al Keyword Planner y buscar las palabras clave relacionadas de todas las que hemos elegido. Así podremos encontrar otro tipo de keywords relacionadas e incluirlas en nuestra estrategia

Cuando diseñamos contenido no es recomendable utilizar una misma palabra clave durante muchas ocasiones, ya que hace que éste sea poco natural y que se note a leguas que lo que nos interesa es posicionar las keywords elegidas a toda costa. Por ello es importante combinar las palabras seleccionadas con las palabras clave relacionadas. Así podremos posicionar más de una keyword en una misma entrada.

Debemos saber que el Keyword Planner de Google Adword no es una herramienta hecha para SEO, pero sí que podemos sacar partido a sus resultados.  Tenemos que ser conscientes que los números que nos muestran son para SEM y no para posicionamiento orgánico.

Y para concluir con el tema, si quieres saber algunos trucos más para mejorar la visibilidad de tu web, puedes hacer click aquí:

Descarga ya tu checklist de presencia online