Herramientas online: Copyscape

Herramientas online: Copyscape

Marketing de Contenidos

Vamos a comenzar con este artículo una serie de publicaciones en el blog de Posizionate sobre distintas herramientas y recursos online enfocados al SEO, Social Media, Contenidos, Analítica, etc.

Copyscape

Si el Contenido es ciertamente el Rey vamos a comenzar con una herramienta gratuita imprescindible, Copyscape.

Con Copyscape podemos analizar URLs para buscar relaciones de contenido duplicado con otras webs, nos dará un reporte completo con casos encontrados y porcentajes de duplicidad.

Este análisis nos ayuda a descartar problemas por contenidos duplicados y tener contenidos originales y exclusivos, de los que tanto gustan a Google Panda.

¿En qué situaciones puede sernos útil esta herramienta?

  • Portales que ofrezcan contenidos de forma actualizada proporcionados por terceros (para asegurar la calidad del trabajo).
  • Tiendas online con grandes cantidades de productos, que pueden compartir descripciones con otras tiendas y crear problemas de duplicidad.
  • Todo tipo de webs que pueden ser objeto de sospecha por posibles penalizaciones.

¿Qué hacemos si la herramienta nos devuelve un problema de contenidos duplicados?

Si el porcentaje es bajo seguramente no haya problema de duplicidad aunque Copyscape devuelva coincidencias. Si el porcentaje es más elevado habrá que ver en qué páginas tiene lugar el problema y modificar de forma completa los contenidos.

Nosotros ofrecemos desde Posizionate un servicio de Analítica Web que engloba análisis de posibles penalizaciones o problemas.

Pincha aquí si quieres mejorar tus rankings en Google