Blog Posizionate

Haciendo SEO Internacional en nuestra empresa

SEO Internacional

Una gran cantidad de empresas, casi sin importar si son pequeñas, medianas o grandes, dan el salto a otros países gracias a Internet, pero internacionalizar la actividad empresarial no sólo es traducir la página web corporativa, no, necesitamos hacer SEO Internacional, y hacerlo de forma eficaz.

Veamos en esta guía cómo realizar un completo Posicionamiento Web Internacional desde el inicio hasta el mantenimiento mensual.

SEO A NIVEL URLS

Aunque desde siempre se ha recomendado mucho utilizar subdominios para cada idioma (en.dominio.com fr.dominio.com etc), nosotros preferimos utilizar directorios del tipo dominio.com/en dominio.com/fr etc. El motivo es que los subdominios son tenidos en cuenta por Google como sites independientes por lo que la autoridad no se reparte de la misma manera, en cambio sí lo hace cuando se trata de directorios corrientes, y si la temática es la misma... ¿por qué no íbamos a querer repartir la autoridad y aprovechar la de cada idioma?

TRADUCCIÓN EFECTIVA PARA SEO INTERNACIONAL

Tenemos que partir de la idea de que en otros países es muy posible que sus búsquedas no correspondan a las traducciones exactas que realizamos de las keywords en español. Es decir la keyword coches tiene mucho más volumen de búsquedas que la palabra automóviles, aunque ambas signifiquen lo mismo, esto también ocurre en otros idiomas por lo que es 100% necesario realizar una analítica de keywords independiente para cada versión en cada idioma y una optimización Onpage también independiente.

DATOS DE CONTACTO A NIVEL INTERNACIONAL

Es muy importante para que Google geolocalice nuestra página web, añadir los datos exactos de contacto en la página web (lo ideal es añadirlos de forma visual e integrada en todas las páginas del site), dirección, teléfono, correo electrónico, etc.

Si tenemos oficinas o locales en el resto de países en los que damos cobertura por idioma es ideal añadirlos de la misma manera en cada versión del site por idioma.

Pincha aquí si quieres mejorar tus rankings en Google

LINK BUILDING SEGMENTADO

Sabemos que actualmente es fundamental en una campaña de Link Building enfocarnos en la calidad y nunca en la cantidad, y cuando trabajamos con distintas versiones por idioma debemos atender algunas pautas en la búsqueda y desarrollo del planning:

  • Mismo idioma de los contenidos (desde un site en italiano colocar un enlace a nuestra versión italiana, no a la general si ésta se encuentra en inglés).
  • Dominios por país (para nuestra versión en francés nos vendrán bien enlaces desde sites con dominios .fr)
  • Localización por IP (aunque no es un factor muy importante sí viene bien fijarse en la localización de la IP de la página web).

Estos factores no son decisivos (salvo el primero que es importante por razones lógicas), vienen bien pero hay que acompañarlos siempre de las bases de calidad en el Link Building.

En cualquier caso si necesitas ayuda para realizar un SEO Internacional eficaz en tu empresa contacta con nosotros sin compromiso.

Topics: SEO

Escrito por Jennifer Ungria el 07.10.2013
Encuentrame en: