Blog Posizionate

Google VS Guest Blogging, hazlo bien para SEO

Guest Blogging

Después de que Google Penguin atacara y machacara las malas estrategias de Link Building que se realizaban por medio de directorios gratuitos, páginas de publicación de artículos, bookmarkings, etc. el Guest Blogging se ha convertido en el nuevo filón para trabajar enlaces naturales.

¿Por qué el Guest Blogging?

Publicar como autor invitado en un blog de temática similar a nuestra página e integrar en dicho artículo un enlace hacia nuestra web da mucha naturalidad a los enlaces entrantes, desde medios similares al nuestro y en un contexto elegido por nosotros.

Es eficaz porque es natural.

Pero el Guest Blogging también tiene antinaturalidades.

Y es que Google sabe que esta técnica se está utilizando para posicionar de forma artificial y eso ya sabemos, no le gusta. Está poniendo sus esfuerzos en la detección de este tipo de enlaces para restarles importancia en cuanto a Posicionamiento SEO, y en los casos más flagrantes penalizar directamente. Seguramente un nuevo Google Penguin llegue con este objetivo en este año, pero...

¿Cómo podemos realizar una estrategia de Guest Blogging que sí sea natural?

Pincha aquí si quieres mejorar tus rankings en Google

Acabando con las rutinas detectables:

  • Enlaces al final del contenido no, porque es símbolo de enlace por autoría, y si se repite con frecuencia en la estrategia de Link Building tenemos un claro patrón de Guest Blogging. Mejor integrado con el texto del post.
  • Un sólo enlace es sospechoso, porque si nos enlazan desde 100 posts en otros blogs donde únicamente nos enlazan a nosotros tenemos otro patrón detectable por Google. Es más natural integrar en el mismo post un enlace hacia nosotros y otro enlace hacia una web de referencia en el sector o con autoridad en el tema.
  • Keywords que delatan cerca del enlace: patrocinado, publicidad, espacio auspiciado, etc.
  • Además el contexto es importante, posts con más de 300 - 400 palabras, que integren imagen y/o vídeo, etc.

Además de la forma es fundamental el medio, centrándonos sólo en blogs que:

  • Estén íntimamente relacionados con nuestra temática.
  • Actualicen de forma frecuente su contenido.
  • Tengan Comunidad social detrás, el mejor indicador de valor para una web.
  • Cuidado con sus contenidos, que no tengan una gran cantidad de post invitados ya que pueden convertirse (o ya ser) granjas de posts patrocinados.

Los profesionales SEO debemos desde ya cambiar nuestros antiguos hábitos y obsesionarnos cada vez más con la naturalidad.

Topics: SEO

Escrito por Jennifer Ungria el 07.02.2014
Encuentrame en: