Blog Posizionate

Google+: un plus para todos los autores

Google Plus es el futuro de los bloggers. A punto de cumplir sus 2 primeros años de vida (recordaremos que fue lanzado el pasado 28 de junio del 2011) esta red social ya ha conseguido 235 millones de usuarios activos gracias su sencillez y a su perfecta integración con muchas de las otras aplicaciones de Google.

Sus ventajas como red social son innegables pero… ¿Sabes todo lo que te aporta Google+ como autor?

Vincula tu contenido a tu autoría con Google Plus.

¿Has oído hablar del famoso Author Rank? Todos los asociamos con ver nuestra imagen en Google pero… en realidad sobrepasa este concepto. El Autor Rank de Google consiste en una familia de algoritmos que otorga un valor numérico a la importancia de cada autor. ¿Cómo se calcula esta importancia? En base a aspectos como los votos sociales que recibe su contenido, los comentarios, el prestigio en las plataformas en las que publica etcétera.

En realidad existen tres formas de marcar tu contenido con tu autoridad de autor. Sin embargo la más sencilla de todas y, por tanto, la más extendida consiste en vincular el contenido a tu perfil de Google plus añadiendo el siguiente código HTML.

tu nombre

Sustituye tu nombre y tu perfil de Google+ en la etiqueta anterior y vincula la plataforma desde tu perfil de Google en el apartado “Contribuye en” de tu perfil.

No esperes resultados inmediatos, por norma general pasarán 2 o 3 días hasta que comiences a ver tu imagen en los resultados de búsqueda y varias semanas hasta que realmente aparezca en todos tus resultados.

Marca tu contenido en los resultados de búsqueda.

Al implementar el Author Rank estaremos modificando el modo en el que se muestra nuestro contenido en los resultados de búsqueda.

Google+ 1

El principal beneficio directo de marcar nuestro contenido en Google consiste en un aumento del CTR de nuestros resultados. En otras palabras, ya no sólo vale con estar el primero en Google para unas determinadas palabras clave, tenemos que estar los primeros pero maximizando el número de clics. En la búsqueda anterior (Google Panda) estos son los primeros 4 resultados.

Google+ 2

Estoy en tercera posición pero… ¿A qué resultado se te va la vista? Seguramente al mismo en el que acabes haciendo clic.

Enlaces directos a tu perfil de Google Plus en los resultados de búsqueda.

Implementar el Autor Rank tiene otra ventaja en los resultados de búsqueda: dos enlaces directos a tus perfiles de Google Plus (veámoslo con otro ejemplo).

Google+ 3

Podremos acceder pulsando en cualquiera de los dos enlaces a nuestro perfil de Google Plus. En otras palabras, si consigues posicionar contenido de calidad en los buscadores tu público lo tendrá más fácil para seguirte en esta red social… ¡Incrementando todavía más tu valor como autor!

Demuestra a tu público que eres real.

Uno de los motivos por los que Google decidió implementar el Autor Rank fue para terminar con el anonimato y el spam. Marcando tu contenido estás dando la cara por él transmitiendo confianza a los usuarios y, por tanto, incrementando el volumen de tráfico a tu web.

Protege tu contenido del plagio.

Al vincular tu contenido con Google Plus indicas a Google que tú eres el autor del mismo por lo que sí posteriormente alguien te lo copia Google tendrá la garantía de que tu eres el autor original solucionando en parte uno de los eternos problemas de Internet.

Google+, el botón de indexar rápidamente contenido.

“Google + is the new Google Submit URL box”. Traducida al castellano esta frase de Rand Fishkin significaría que Google+ es la nueva caja de subir contenido a Google. Si tienes perfil en Google Plus haz la prueba, cada vez que publiques un nuevo contenido compártelo en tu perfil y en las comunidades de esta red social y comprobarás la rapidez con la que Google lo muestra en los resultados de búsqueda.

Benefíciate de la autoridad de tus autores invitados.

¿Normalmente dejas que otros autores publiquen en tu sitio web? Entonces te interesa beneficiarte de su autoridad de autor. Tan simple como pedir que cuando alguien publique en tu portal enlace tu página desde su perfil de Google Plus como colaborador y colocar la etiqueta que hemos visto al principio del artículo.

Aumenta tu visibilidad como autor.

En contraposición con el caso anterior si tú publicas en plataformas de cierto prestigio deberías asegurarte de vincular tu perfil de Google Plus con ellas y de que ellas te asocien como autor. De ese modo tu autoridad como autor y tu visibilidad se verán incrementadas.

¿Te ha gustado este post? Si deseas aprender a convertir las redes sociales en la ventaja competitiva de tu empresa pulsa el enlace… ¿Estás preparado?

Escrito por: Iebschool

IEBS

IEBS, la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores, nace para aportar una alternativa real al modelo de enseñanza tradicional. Apostamos por un nuevo modelo de aprendizaje basado en las personas y la colaboración en red. ¿Quieres conocernos?

Topics: Social Media

Escrito por Jennifer Ungria el 26.06.2013
Encuentrame en: