Blog Posizionate

Abre un paraguas para cuando llegue Google Pigeon

Google Pigeon

Google Pigeon es el nuevo animal de Google (Paloma), una actualización de algoritmo que busca mejorar la precisión de las búsquedas locales, un punto fuerte del buscador y una base hacia la cual caminamos cada vez con más celeridad, la segmentación por ubicación.

Google cada vez conoce mejor el territorio y puede afinar con más puntería sobre negocios locales del interés para las búsquedas, recordemos que hace tan sólo un mes lanzaban la suite Google My Business con el objetivo de facilitar a las empresas la incorporación en la plataforma local del buscador.

¿Pero cómo mejorar en los resultados locales de Google y de paso prepararse para Google Pigeon?

Realiza una optimización onpage en base a keywords objetivo locales, es decir, si tienes una empresa dedicada a servicios de catering en Castellón no compitas por catering, compite por catering Castellón. Es en las keywords locales donde por lógica está la conversión para los negocios locales.

La ubicación, el correo electrónico y el teléfono siempre a la vista, Son datos base que siempre hay que mostrar en sites de empresas de ámbito local, además de dar confianza al usuario para contratar un servicio o comprar un producto también mejoran el SEO Local en Google.

Alta en Google My Business, fundamental para rankear correctamente en búsquedas locales de Google darnos de alta en su plataforma para negocios locales. Dirección física y teléfono de nuestra ficha de Google My Business exactamente iguales a las de nuestra página web, parece un detalle lógico pero a veces se puede errar y a parte de llevar al potencial cliente a confusiones innecesarias es un detalle también importante para el SEO Local.

Enlaces de valor para Branding, en el ejemplo anterior de la empresa de catering un buen Link Building se basaría en medios locales de Castellón que hablasen sobre la marca. Además de mejorar el SEO Local aportan Branding y un tráfico directo de usuarios residentes en la zona de acción de la empresa que son aptos para convertirse en clientes finales.

Google+ para enlazar la marca, y es que es importante enlazar la página web con la página corporativa en Google+ mediante la etiqueta rel=publisher además de trabajar de forma continua los contenidos de valor y las relaciones de la marca con sus usuarios dentro de la red social.

Agradecemos a Search Engine Land que nos ponga en sobre aviso sobre esta nueva actualización.

Topics: Marketing Digital

Escrito por Jennifer Ungria el 05.08.2014
Encuentrame en: