Cómo generar confianza online a tus consumidores

Cómo conseguir confianza online

Cómo generar confianza online a tus consumidores

Inbound Marketing

Una de las principales metas, a la par que reto, para el sector automoción en el mundo online pasa por generar confianza online a sus usuarios. Si bien es cierto que cuando uno compra un coche, no lo hace para toda la vida, también lo es que sí lo hace para bastantes años, por lo que la sensación de tomar una decisión adecuada es el mayor freno de compra al que tiene que enfrentarse un consumidor antes de efectuar la compra.

Lograr ganarse la confianza de nuestro público y convencerle de que somos la mejor opción posible para sus necesidades no es tarea fácil, ni mucho menos. En la actualidad existe una gran cantidad de información disponible para el usuario, muy superior a la demanda de esta, que trata de convencerle de que eso, ese producto en cuestión, es exactamente lo que necesita, por lo que los consumidores han entrado en una fase de intoxicación por sobre información conocida como “Infoxicación”, caracterizada por usuarios que encuentran información de todo tipo y clase, pero sin ningún tipo de rigor ni de base, y aún peor si cabe, que les persigue por todas partes.

Este hecho ha generado usuarios saturados, desconfiados y que necesitan un esfuerzo extra por parte de las marcas para cautivarlos, seducirlos y en última instancia, convencerlos.

Remediarlo, requiere un proceso mucho más sutil, donde la compañía acompañe al usuario en cada fase del proceso, mimándole, proporcionándole soluciones a sus problemas y sobre todo, estando a su lado cuando el cuando el usuario le necesita, y de la forma que necesita.

Para lograrlo, aunque pueda parecer contradictorio, la mejor opción es realizar un contenido que de verdad sea relevante para el usuario y proporcionarle las herramientas necesarias para que lo encuentre. Para ello, es importante tener en cuenta dos ámbitos principales. Por un lado, hace falta realizar una planificación coherente y bien estudiada, donde se definan todos los pasos que puede llevar a cabo nuestro cliente y en ellos, qué puede necesitar de nosotros para pasar a la siguiente fase del proceso de compra. Por otro lado, es primordial elaborar una serie de contenidos que se adapten a cada fase, haciendo un poco más fácil la vida de nuestro usuario, al menos desde el punto de vista que nos atañe. Un claro ejemplo son los ebooks o guías, materiales que son mucho más elaborados por parte de la empresa y que proporcionan de cara al consumidor una imagen mucho más relevante y profesional, otorgándole así una percepción de valor añadido muy superior.

En este sentido, es importante hacer gala de nuestra creatividad para intentar sorprender al usuario, ya que si nos ganamos su atención a través de la curiosidad, aumentamos las probabilidades de que siga avanzando en el proceso de compra con nosotros.

Por otra parte, es importante añadir que hoy en día, antes de llegar a este punto, los usuarios habrá buscado en internet no sólo la marca de vehículo que desean comprar, sino también a la empresa que se lo va a vender. Por lo tanto, ofrecer una imagen profesional en redes sociales, con un perfil bien cuidado y activo, nos ayudará a sumar puntos para ganarnos su confianza y alcanzar así nuestras metas con mayor facilidad. Además, las redes sociales son el canal principal para difundir nuestro contenido sin que este sea invasivo, ya que, además de que sus formatos están adaptados para ello y el usuario está acostumbrado a encontrar publicidad aquí, podemos trabajar marketing contextual para dar a nuestros contenidos puntos extra.

En resumen, los puntos más relevantes que debemos trabajar para ganarnos la confianza de nuestros consumidores son los siguientes:

  • Una correcta planificación del contenido.
  • Elaboración de un contenido de calidad que proporcione valor añadido al usuario.
  • Sorprende a tus consumidores todo lo que puedas para captar su atención.
  • Mantén de forma profesional tus redes sociales y mueve tus contenidos por ellas.

guía landing