Estratégias de marketing para destacar en el sector farmacéutico

estrategias de marketing para las farmaceuticas.jpg

Estratégias de marketing para destacar en el sector farmacéutico

Inbound Marketing

El mundo se mueve rápido. El mercado es competitivo y los usuarios cada vez están más informados y tienen más claro como consumir la información y cómo obtenerla. Estamos obsesionados con no perder el tiempo y cuándo decidimos ir a por algo, lo queremos ya.  Por eso, cuando una empresa decide una estrategia debe tener muy claro estos puntos:

  1. A quién se dirige nuestra campaña. Recuerda definir tu buyer persona
  2.  Cuáles son los  intereses, las preocupaciones, los gustos... del buyer persona. Cuanto mejor conozcamos a nuestro cliente objetivo, mejor.  Aquí es cuando empezaremos a definir el contenido del buyer journey.
    Inbound Marketing Buyer's Journey.jpg
  3. Convence a tu buyer persona y conviértelo en un fan. Crea engagement, mejora el branding de tu empresa a través de un contenido de calidad. Comparte todo lo generado en las redes sociales. Crea una estrategia de difusión.
  4. Mide los resultados y modifica lo que sea necesario.

La metodología de marketing  que engloba todos estos puntos es el inbound marketing.

 

El inbound marketing: la metodología que lo engloba todo

El inbound marketing es la metodología que mejores resultados está obteniendo en los últimos tiempos.  Ha cambiado la forma en que se captan nuevos leads de “calidad” y el sistema de fidelización  inbound marketing ya ha revolucionado las acciones para la fidelización de nuevos clientes por parte de muchas empresas. La herramienta de inbound marketing Hubspot hizo un estudio  entre 3.570 profesionales del marketing, y del total de las compañías encuestadas un 37% aseguraba que el adoptar este tipo de estrategias en sus compañías les había ayudado a incrementar el retorno de la inversión (ROI).

 

¿Por qué es tan interesante para el sector farmacéutico el inbound marketing como estrategia?

El inbound marketing es una técnica de marketing no invasiva. Trata de atraer a los usuarios ofreciendo contenido de valor que dé respuesta a las diferentes etapas en las que se encuentre el usuario (buyer persona). El sector farmacéutico tiene mucha información de primera mano y de gran rigor científico, así pues, ofrece respuestas a las necesidades de  su buyer persona asegurando una calidad en la información que comparte. Lo definitivo para que este punto de la estrategia funcione es definir el contenido a tratar,  cómo crear ese contenido (post, ebooks, herramientas…) y que cumpla un código ético. No debemos olvidar que se trata de la salud de las personas.

 

Generar branding y engagement

La estrategia de maketing inbound se basa principalmente en crear contenido de valor para atraer a el cliente potencial a nuesto site. Al atraerlo y no utilizar técnicas invasivas de impacto, el usuario es más receptivo a nuestro contenido.

 Dado que toda la población siente en algún momento, en más o menor  medida, la necesidad de investigar sobre algún tema relacionado con su salud, la competencia en los resultados orgánicos que ofrecen los buscadores es terrible. De ahí la necesidad de crear una mapa de contenido de calidad para que nuestros contenido se posicionen por encima de la competencia. Además con ese contenido podemos conseguir ser una fuente fiable de información para nuestro buyer persona, generando branding. Si todo esto lo acompañamos de una campaña en las redes sociales mejoraremos, o crearemos,  el engagement con ellos.

¿Tienes claro ya que técnicas vas a utilizar en tu site este 2017? 

Estrategia online para farmacia