Estrategias AdWords en la gestión de grandes catálogos de productos

Estrategias AdWords en la gestión de grandes catálogos de productos

Estrategias AdWords en la gestión de grandes catálogos de productos

SEM

Ya hemos hablado mucho sobre la gestión de campañas de Google Adwords. Muchas son sus ventajas y las posibilidades de crecimiento que ofrecen. Sin embargo, para que todo esto tenga lugar, hay que contar con los conocimientos necesarios que nos permitan optimizar la campaña, medir el ROI, establecer objetivos claros y reales, etc.

Artículo relacionado: ¿Cómo calcular el ROI de las Campañas SEM?

Además, todo se complica cuando el catálogo de productos es muy grande, por ejemplo en el caso del sector retail. Si este es tu caso, queremos ayudarte para que puedas gestionar la cuenta de manera efectiva y obtener un buen retorno de la inversión.

¿Cómo se optimiza una campaña de AdWords para grandes catálogos de productos?

Uno de los factores que determina el éxito de una campaña AdWords es la segmentación y la correcta estructuración de nuestras cuentas. Y es que segmentar nos permite:

· Analizar datos de rendimiento aislados.

Es decir, podremos separar las partidas de dinero invertido más rentables de los gastos de los que sacamos menos beneficio.

· Tener una mayor relevancia a las búsquedas de los usuarios.

Al mostrar un anuncio más personalizado y orientado a la búsqueda del usuario logramos tener un mayor porcentaje de clic y, por lo tanto, captamos una mayor cantidad de tráfico.

· Google Premiará nuestra relevancia ofreciéndonos altos niveles de calidad.

Una situación que nos permitirá pagar mucho menos por clic, obteniendo de esta forma un ROI mucho más alto con el mismo porcentaje de conversiones.

Artículo relacionado: ¿Cómo puedo optimizar mi campaña de Google Adwords?

¿Pero qué pasa cuando gestionamos catálogos de más de 20 mil productos? No es raro encontrar eCommerce con un amplio catálogo de artículos nuevos que aparecen y desaparecen de nuestra tienda diariamente, lo que complica nuestras estrategias y campañas PPC.

La tarea se complica si para un mismo producto tenemos que crear 10 o 15 anuncios diferentes. Si multiplicamos 20.000 productos por 15 variaciones de anuncios por producto obtendríamos un total de 300.000 grupos de anuncios, algo prácticamente imposible de gestionar.

En este caso cobra vital importancia la automatización  de la cuenta. Nunca es aconsejable la automatización del 100% de una cuenta de AdWords, pero sí que es necesario llevar una cierta automatización en este tipo de cuentas.

¿Cómo se optimiza una campaña de AdWords para grandes catálogos de productos?

¿Cómo hacemos la automatización de cuentas de AdWords para grandes catálogos?

Para poder conseguir una correcta automatización de las cuentas de AdWords a la hora de gestionar grandes catálogos de productos, podemos recurrir a los siguientes puntos:

· Anuncios Dinámicos de Google AdWords.

Con los anuncios dinámicos podremos crear anuncios enfocados a cada una de las páginas del sitio web, creando títulos relevantes a la búsqueda del usuario y que, además, incluyen en el título del anuncio el propio título de la página.

· Campañas de Google Shopping.

En la actualidad es una de las herramientas más potentes que tenemos para gestionar grandes catálogos de productos. Con ello, podremos crear de forma semi-automatizada anuncios personalizados para cada uno de los productos de la tienda online.

Haz click aquí si quieres aumentar tus ventas con Google AdWords

Pero la automatización no es más que el punto de partida. De todos los datos extraídos de las campañas de contenido automatizado, deberemos crear una correcta estrategia de campañas de búsqueda. Para ello es imprescindible llevar a cabo de forma diaria una correcta analítica de las paginas o productos que mejor han funcionado para la creación de nuevas campañas, ahora sí, de funcionamiento manual. Sin embargo, se trata de una estrategia que nos ayuda a asegurarnos de que no nos dejamos nada fuera en nuestra tienda.