Blog Posizionate

Eligiendo agencias de Marketing en Internet

agencias

Una de las tareas más complicadas pero más cruciales para cualquier empresario es la elección de profesionales de confianza entre todas las agencias de Marketing en Internet.

No voy a hacer publicidad de la nuestra porque aunque es el lugar no es el momento, lo que sí voy a hacer es dar algunas pautas que creo que deben estar presentes a la hora de elegir.

EL ENFOQUE DE LAS AGENCIAS

Una agencia de Marketing de calidad no cuantificará elementos de la estrategia como objetivos cumplidos, es decir no reportará como objetivos cumplidos 15 enlaces al mes, 8 publicaciones en el blog, aumento de 350 seguidores en la Comunidad Social, etc. No tiene sentido, no es el objetivo del empresario o al menos no debería serlo, el objetivo cumplido no es ni más ni menos que el aumento progresivo de las ventas.

Está bien que el cliente en este caso seguramente tú que estás leyendo este artículo, quiera tener un control total sobre la estrategia, pero qué es más importante: ¿Qué la agencia de Marketing en Internet contratada reporte todos X enlaces, X publicaciones, etc.? ¿O qué aumente tus ventas mes a mes? Eso es lo que debe exigir, para eso la contrata.

RESULTADOS A CORTO, A MEDIO O A LARGO PLAZO

Hay que llevar cuidado con este tema, los resultados desmedidos a muy corto plazo pueden incurrir en técnicas penalizables con el tiempo. Son muchos los clientes que nos llegan por ejemplo con problemas de penalizaciones por Google Penguin debido a que la antigua agencia contratada utilizó ruedas de enlaces para subir en los rankings SEO a corto plazo, o clientes con Comunidades Sociales muy amplias con nula participación porque la anterior agencia de Social Media compró seguidores a granel en algún foro.

Hay que exigir resultados a corto - medio plazo pero siempre factibles, y poner las vistas a largo plazo, el aumento de ventas debe ser progresivo y escalable.

UN LUGAR FÍSICO PARA REUNIRSE

Hay que ponerles caras a las agencias, por ello es necesario que dispongan de una oficina donde poder conocerse antes de la contratación. Además cada trimestre sería importante realizar una reunión para medir avances y establecer prioridades, porque trabajando juntos es como se avanza: El cliente conoce su empresa, una buena agencia conoce el mercado, y la colaboración entre ambos es esencial.

Parece una tontería pero Internet es un entorno virtual, no hay que desconfiar ciegamente pero tampoco lanzarse en algo tan importante como es confiar las ventas de un negocio a alguien con el que aún no has estrechado la mano.

CASOS DE ESTUDIO

Aunque obviamente se ha de mantener la privacidad del resto de clientes sí es importante conocer que mercados similares han trabajado los profesionales de las agencias de Marketing, qué experiencia tienen, qué resultados medios han obtenido, etc.

Su aparente conocimiento previo le hará al cliente tomar la decisión en base a la agencia mejor preparada para conseguir mayores resultados en su sector.

¿Qué otros factores añadirías para buscar agencias de Marketing por Internet?

Topics: Marketing Digital

Escrito por Jennifer Ungria el 12.05.2014
Encuentrame en: