El Posicionamiento de Marca en Internet (Branding)

El Posicionamiento de Marca en Internet (Branding)

Marketing Digital

Brand

Los usuarios han ido modificando su comportamiento sobre la compra o contratación, cada vez indagan más y buscan referencias, contar con una imagen positiva en Internet es imprescindible para cualquier empresa que quiera ampliar sus conversiones en la red.

¿Cómo se consigue una imagen positiva en Internet?

  • Una página web práctica, de fácil navegación y atractiva visualmente.
  • Un buen Posicionamiento SEO en buscadores, tanto para la página principal con la actividad que realiza la empresa, como para las secciones internas (productos y servicios) por medio de un buen SEO Long Tail.
  • Contenidos de valor, importantes para satisfacer al usuario y ofrecerle una buena experiencia.
  • Presencia activa en redes sociales, creando vínculos de confianza con el usuario de forma directa.
  • Movimiento bien enfocado.

Todos estos puntos mejorarán la experiencia del usuario entorno a la marca dentro obviamente del ecosistema online, hay que acompañar siempre lógicamente estas técnicas con buenos productos y servicios, una buena atención al cliente, etc.

Tenemos que tener presente que Internet ejerce un efecto bola de nieve, en la que un cliente contento o un usuario satisfecho con la experiencia que le dimos traspasa la buena imagen por recomendación directa o indirecta a una gran cantidad de usuarios que son potenciales clientes de nuestra empresa.

El Marketing de Contenidos también es muy positivo para el Posicionamiento de una Marca, a nivel tráfico mejora el SEO Long Tail con resultados sorprendentes si se enfoca de manera adecuada, y a nivel Branding mejora la imagen de marca al colocar a la empresa en una posición de expertos en el sector.

No debemos olvidar un punto base, mantener la misma imagen corporativa y la misma forma en el mensaje que lancemos, es decir si en la web utilizamos unos colores representativos, hacerlo también en nuestros perfiles sociales, y si en el site corporativo hablamos utilizando una forma directa pero amistosa utilizar también la misma forma para dirigirnos a los usuarios en las redes sociales, es un punto clave para afianzar la confianza en la marca.