El Marketing Online para Hoteles (Posicionamiento Web y Social Media)

El Marketing Online para Hoteles (Posicionamiento Web y Social Media)

Marketing Digital

Hotel Online

El sector Turismo es uno de los más competidos en Internet, es lógico si se tiene en cuenta el volumen de negocio que representan las reservas turísticas y la buena predisposición de la gente a realizarlas vía online.

¿Qué englobaría una gestión completa del Marketing Online para un hotel?

En primer lugar el Posicionamiento Web para hoteles, donde realizamos una analítica de keywords completa, teniendo siempre en cuenta la dificultad derivada de la enorme competencia para palabras clave genéricas, por lo que lo ideal si no se trata de una gran cadena o una compañía que pueda competir en dichas keywords, es buscar nichos que aporten la misma (o una mayor) conversión de reservas.

Una vez tengamos la analítica de keywords pasaremos a optimizar la página web, haciendo siempre incapie en los focos de atención para la conversión final, y en integrar recursos SMO que permitan a los usuarios viralizar la marca de forma social.

Las campañas de Link Building deben hacerse de forma periódica y no masiva en un corto espacio de tiempo, teniendo por objetivo los medios online enfocados al Turismo donde tenemos una amplia gama de opciones disponibles, aunque sin un mínimo de inversión el tema se complica.

Trabajar el Social Media para hoteles es igual de imprescindible hoy en día ya que los usuarios antes de reservar buscan y comparan opiniones, por lo que la imagen (Branding) que tengamos en redes sociales determinará en gran medida el éxito de cualquier otra estrategia de Marketing Online que empleemos.

  • Perfiles optimizados tanto visualmente como a nivel informativo en las principales redes sociales como Facebook, Twitter, Google Plus, etc.
  • Gestión diaria de contenidos sociales relacionados.
  • Atención diaria al usuario (cliente potencial).
  • Viralización de contenidos y ampliación de la Comunidad.

Estas son algunas pautas para una estrategia completa y eficaz de Social Media para hoteles.

Marketing de Contenidos para potenciar SEO y Social Media, por medio de la integración de un blog optimizado en la propia página web del hotel y enfocado tanto a novedades y promociones del propio alojamiento como a contenidos de calidad sobre el entorno y sus posibilidades.

Esta estrategia potenciará el SEO Long Tail (combinaciones secundarias de palabras clave) en las páginas de búsqueda y por lo tanto atraerá un tráfico segmentado que podemos convertir, además ampliará la gama de contenidos a viralizar en redes sociales.

¿Tienes un alojamiento? Contacta con nosotros y te contamos cómo podemos ayudarte.