¿Directorios para SEO?

¿Directorios para SEO?

SEO

Directorios SEO

Los directorios siempre han sido un recurso sencillo para conseguir enlaces y mejorar el SEO natural, existen desde siempre hasta foros y directorios que engloban a otros directorios, directorios gratuitos, directorios sin nofollow, directorios sin recíproco...

Pero esto acabó hace tiempo, aunque son muchas las agencias SEO que siguen trabajando el Link Building en base a los directorios gratis para subir enlaces, este tipo de links no es que no sean positivos para nuestra estrategia, es que son negativos.

Pincha aquí si quieres mejorar tus rankings en Google

¿Cuál es el problema actual de los directorios para SEO?

Un directorio puede ser pésimo si no está moderado (por lo que tiene una gran cantidad de enlaces a páginas de mala calidad) o demasiado general (mezclando temáticas de todo tipo), y aunque un directorio sea de calidad (moderado) y muy segmentado (enfocado a un determinado sector), el problema es la falta de contenido.

En base un directorio es un site repleto de enlaces externos, sin contenido de valor indexable por Google y otros buscadores, el único contenido podrían ser las descripciones de cada enlace externo, y aún así estas descripciones en la mayoría de ocasiones son copy-paste de altas en muchos directorios, por lo que además de la falta de contenido en muchas ocasiones tenemos problemas de contenido duplicado.

¿Entonces no hay ningún directorio que sí sea de calidad?

Los hay de cara al Posicionamiento local, por ejemplo estar en directorios de calidad y segmentados por ubicación como Páginas Amarillas o Salir.com puede ser beneficioso de cara a Google Places por ejemplo.

¿Y qué pasa con DMOZ?

DMOZ siempre fue un referente de mucha calidad en cuanto a directorios web, el problema es que hay cientos de directorios alrededor del mundo que copian exactamente los mismos enlaces de DMOZ, por lo que al estar listado en este directorio corremos el riesgo de que cientos de directorios de muy baja calidad en países del este de Europa, la India, etc. muestren los mismos enlaces, descripciones, etc.