Descarga nuestra checklist de presencia online de tu web de viajes

Checkist-074031-edited.jpg

Descarga nuestra checklist de presencia online de tu web de viajes

SEO, Turismo y hostelería

Hoy en día utilizamos internet para buscar información sobre cualquier producto o servicio que estemos pensando en comprar. Incluso, realizamos búsquedas cuando estamos aburridos simplemente para buscar ideas o para satisfacer nuestra curiosidad.

Este hecho, cobra una importante relevancia en el sector del turismo y de viajes. Y es que Internet se ha convertido con el paso de los años en una de las principales fuentes de información que utilizamos para planificar hasta el más mínimo detalle de nuestras escapadas. Buscamos opiniones de otros usuarios, comparamos precios, consultamos en redes sociales y foros y un largo etcétera.  

Por esta razón, una mala opinión en una red social, aparecer por detrás de nuestra competencia en los resultados de Google o no contar con una web optimizada para SEO puede echar por tierra todo el trabajo que llevamos a cabo.

El sector turístico es altamente competitivo y basta con hacer una búsqueda rápida en Google para ver la gran cantidad de portales relacionadas con este mercado. Para conseguir un buen lugar en los resultados de búsqueda y que además los usuarios decidan entrar en tu página, hay que tener una visión global de nuestra presencia online. Es lo que nos permitirá tomar las decisiones más adecuadas para establecer un plan de acción y detectar en qué puntos estamos fallando y en cuáles somos fuertes. Ya no vale con ofrecer un buen servicio o con tener el mejor precio, también hay que contar con una presencia en la red adecuada y coherente.

Pero, ¿qué debes tener en cuenta para saber si tienes una buena presencia online?

· ¿Cómo apareces en Google?

Cuando un usuario busca en Google y el buscador muestra tu sitio, ¿sabes si muestra la página correcta? ¿con qué título? ¿con qué descripción? La lista es larga, pero te ayudará en tus objetivos.

· ¿En qué posición apareces?

Casi nadie accede a la segunda página de resultados de Google, y no hablemos de las siguientes.

· ¿Qué está haciendo tu competencia?

Todos tus esfuerzos pueden no servir para nada si no tienes en cuenta lo que está haciendo tu competencia. Analízales muy bien y encontrarás oportunidades y ventajas competitivas.

· ¿Tienes en cuenta los dispositivos móviles?

Cada vez se realizan más búsquedas con dispositivos móviles, ya sean smartphones o tablets, por lo que no podemos pasar por alto nuestra presencia en este tipo de medios. Algo que ya habrás empezado a oír bajo el nombre de posicionamiento ASO.

Sin embargo, estos cuatro puntos son sólo la punta del iceberg. Es imprescindible tenerlos en cuenta en el día a día. No vale con revisarlo una vez al año porque, si no, te llevarás sorpresas desagradables.

Sabemos que en los departamentos de marketing el ritmo de trabajo puede ser muy alto y que por ello puede resultar difícil estar al día con todo esto, pero tiene una importancia vital. Por eso, queremos ayudarte a realizar todo este proceso con una sencilla checklist que, a través de 10 sencillos pasos, te ayudarán a medir la presencia online de tu web de viajes. La mejor forma para invertir el menor tiempo posible y conseguir una revisión efectiva.

¡Descárgala ya!

Descarga ya tu checklist de presencia online