Blog Posizionate

Los mejores cursos, Másters y Postgrados para estudiar Social Media

master-social-media

Las profesiones en Marketing Online nacen, aparecen, se desfasan, y vuelven a renovarse continuamente y en intervalos de tiempo muy cortos, por lo que dedicarse a esta profesión, sea la vertiente que sea, requiere de una formación continuada y de calidad.

Con el auge de este sector Internet ha terminado por llenarse de innumerables cursos de Marketing Online, SEO, Social Media, etc, sin embargo la mayoría de éstos no cuentan con la calidad necesaria para dedicarse a ello.

Un claro ejemplo lo encontramos en Social Media, donde muchos de los cursos ofertados en Internet te garantizan convertirte en un experto en Social Media, sin embargo los temarios giran en torno a cómo usar las redes sociales, y en ocasiones incluso se limita a una formación muy básica.

Si tu intención es buscar estudios en Social Media, ya sean cursos, Másters o Postgrados, te recomendamos algunos que cuentan con la calidad que necesita un profesional.

Postgrado Social Media Management – INESDI

En primer lugar destacamos este postgrado especializado en Social Media Management. La duración es de un año e imparten clases en Barcelona y Madrid, e incluso de forma online, claro que el precio varía en este último caso (siendo más económico que el presencial).

Los profesores son grandes profesionales reconocidos en el sector, como Pedro Rojas, María Redondo, Juan Merodio, Jose Manuel Antoral y más.

El temario es extenso y completo, donde además se compagina con un proyecto final basado en un Plan de Social Media de una empresa. Durante todo el curso Pedro Rojas se encarga de tutelar cada entrega y de forma totalmente personalizada a cada alumno.

Máster en Social Media y Marketing Digital – INESDI

Este Máster de reciente creación abarca tanto la rama de Social Media como otras ramas que componen el Marketing Digital (Ecommerce, Mobile Marketing, Economía Digita, etc). La titulación se otorga a través de la Universidad de Vic (Barcelona).

En él aprenderás a crear un Plan de Marketing Digital 360º, además de un Plan de Social Media. Las clases, al igual que el Postgrado de Social Media, pueden ser online o semipresenciales en Madrid y Barcelona.

Con este Máster puedes trabajar en algunos de los puestos con más salidas profesionales de la actualidad, como Digital Marketing Manager, Lead Marketing Specialist, E-commerce Manager, Social Media Manager, y otros muchos.

Executive Máster en Marketing Estratégico 2.0 y Social Media – IEBS

Este Máster de la escuela de negocios IEBS, con una duración de 1125 horas, te permitirá asumir la responsabilidad Comercial y de Marketing en el actual mundo 2.0. El curso está enfocado a personas que quieran ocupar cargos de estrategia comercial, de Marketing y Social Media.

En el programa se aprende a diseñar, planificar y ejecutar las diferentes estrategias de Marketing tanto en medios convencionales como en los New Media.

En cuanto al precio, gracias al plan de Ayudas Innova con el que cuenta la escuela puedes ahorrarte un 25% del importe gracias al descuento de beca que realizan en el curso.

Estos son tres de los mejores programas en Social Media que puedes encontrar en la actualidad, existen otros muchos aparentemente buenos pero que al no conocerlos en profundidad preferimos no comentarlos.

En cualquier caso es muy importante avalar el prestigio de la escuela/Universidad que escojamos, así como investigar sobre el programa de cada uno de los sitios para asegurarnos que es eso lo que estamos buscando.

Topics: Social Media

Escrito por Estela el 28.07.2014