Crisis en la Reputación Online, cómo combatir una mala reputación

Crisis en la Reputación Online, cómo combatir una mala reputación

Marketing Digital

Reputación Online

De que nuestra Reputación Online sea positiva radica el éxito o el fracaso de cualquier estrategia del Marketing Digital que queramos emprender, y hay ocasiones en las que una crisis de reputación puede echar por tierra la imagen de marca, nuestros esfuerzos en Internet y por último las conversiones finales.

¿Cuáles son los pasos para combatir una mala reputación online?

En primer lugar detectar el problema, ya sea una crisis puntual o una mala imagen prolongada existen uno o varios motivos, desde un tipo de mensaje desafortunado, un servicio post-venta de mala calidad o que falla en puntos clave, un desarrollo web que dificulta en vez de facilitar...

Hay un gran abanico de posibilidades, y el método más sencillo de llegar al fallo es escuchar, ¿qué dicen de nosotros en Redes Sociales? De la respuesta a esta pregunta saldrá la ubicación del problema.

Ahora ya conocemos el motivo, el siguiente paso es solucionarlo siguiendo siempre la máxima de: Nunca se oculta a los ojos del usuario, se reconoce públicamente y se ofrece una solución satisfactoria.

Si lo hacemos de forma correcta podemos convertir una mala imagen en la mente del usuario en una imagen positiva, y el resto de usuarios verán que la empresa responde de forma adecuada a los problemas.

Como ya hemos comentado tener una Reputación Online positiva nos abre las puertas al éxito, trabajando SEO natural obtendremos enlaces de calidad de forma totalmente natural y trabajando Social Media conseguiremos una Comunidad extensa y activa.