Creando Landing Pages para potenciar la conversión

Creando Landing Pages para potenciar la conversión

SEO

Generación de leads

Las Landing Pages son las páginas en las cuales aterriza un usuario desde un punto determinado, desde una búsqueda orgánica, desde un resultado de pago, desde una promoción en Facebook...

Es importante conocer en todo momento cuáles son las referencias por las cuales nos entran los usuarios y a qué contenidos llegan, en base a ello también debemos optimizar las páginas para potenciar la conversión.

¿Cómo sabemos qué contenidos consumen y desde dónde llegan los usuarios?

Muy sencillo, cualquier sistema de analítica web nos lo dirá, desde Google Analytics podemos estudiar los accesos.

¿Cómo optimizamos las páginas de aterrizaje para potenciar la conversión?

Realizándonos algunas preguntas y dándoles respuesta positiva como:

  • ¿La página carga rápidamente?
  • ¿Sus contenidos son de valor y además, son los esperados por el usuario que llega?
  • ¿La página incorpora el foco de atención para la conversión de forma predilecta? (por ejemplo en una página de servicios donde se busca la contratación sería el formulario de contacto, en una tienda online el botón de compra, etc.)

La planificación y el desarrollo de Landing Pages es básico para poder convertir, da igual la estrategia de Marketing Online que pongamos en práctica, sin una página que venda no conseguiremos nada, es como si tenemos una tienda física con un escaparate increíble pero con un laberinto de pasillos que no llegan al mostrador, con las páginas web pasa lo mismo, al usuario hay que llevarlo de la mano hasta la generación de la acción esperada (generación de leads).

aumentar las conversiones de tu ecommerce