Creando Comunidad entorno a la marca

Creando Comunidad entorno a la marca

Social Media, Marketing Digital

Ya hablamos en otro artículo de cómo podemos viralizar los contenidos de nuestra web en Redes Sociales, hoy queremos hablaros de cómo podemos crear Comunidad entorno a nuestra marca, a nuestra web.

Social Media

VENTAJAS DE TENER UNA COMUNIDAD

  • Potencia nuestro Posicionamiento natural y sobre todo nuestra Reputación Online.
  • Retroalimenta nuestra estrategia de Contenidos.

Una buena Comunidad de usuarios es en la mayoría de ocasiones la diferencia entre una web del sector, y una web de referencia en el sector.

EL PRIMER PASO, DÓNDE QUEREMOS ENFOCAR NUESTRA PRESENCIA

Hemos de seleccionar las Redes Sociales generales y/o temáticas donde queremos estar presentes y activos, los entornos sociales dependerán en gran medida de nuestro sector, pero los generales son:

  • Facebook, donde todo el mundo está, y nosotros también debemos estar.
  • Twitter, un entorno social con cada vez más usuarios en España.
  • Google +, con un buen crecimiento e importante de cara al Posicionamiento natural.

Esta elección es fundamental para encontrar nuestro target social.

UNA VEZ ELEGIDAS, CÓMO VAMOS A OPTIMIZAR NUESTROS PERFILES

Una vez presentes hay que optimizar los perfiles, para darle al nuestro originalidad, personalización, una imagen atractiva y sobre todo un valor real.

  • En Facebook, es importante optimizar correctamente la web, una buena imagen de perfil (compacta), una buena imagen de portada (agradable, atractiva e ilustrativa), una descripción corta que sintetice y resuma lo más importante, y una página de Información que tenga un valor real para los usuarios, con contacto, web, etc.
  • En Twitter, optimizar nuestro perfil social le dará el punto de originalidad sin importar el sector, una buena foto de perfil, una buena imagen de portada, un fondo atractivo, además de una descripción corta y acorde.
  • En Google +, podemos optimizar de la misma forma nuestro perfil social o nuestra página en este entorno, con un sistema muy similar al de Facebook.

Resultar original, diferente, atractivo, agradable, y dar un valor real es también fundamental para no quedarnos a la cola de las miles de páginas y perfiles sociales.

YA ESTAMOS PRESENTES, CÓMO CREAMOS COMUNIDAD

No vale sólo con esta presentes, hay que ser activos, la palabra que mejor define la estrategia en Social Media es movimiento.

  • En Facebook, triunfan las Comunidades que centran su estrategia en el Marketing de Contenidos, aportando enlaces de interés dentro del sector al que se enfocan, en forma amigable y directa.
  • En Twitter, hay que ser proactivo, generar conversaciones directas y como en Facebook aportar contenidos de valor dentro del sector, contenidos sintetizados y resumidos, además podemos potenciarlos por medio de los #hashtags sin caer nunca en el SPAM o el abuso. Este es el entorno social ideal para las conversaciones de valor.
  • En Google +, la estrategia sería similar a la empleada en Facebook, el Marketing de Contenidos segmentado y la participación activa en comunidades temáticas.

Hemos mencionado las tres Redes Sociales más generales, pero dependiendo de nuestro sector tenemos entornos temáticos que son realmente valiosos.

Desde Posizionate ofrecemos un servicio completo en Social Media, pregúntanos sin compromiso.