Blog Posizionate

Controla la información nueva con Google Alerts

Con el sistema de Alertas de Google podemos configurar avisos para nueva información sobre un determinado tema, así podemos realizar el seguimiento de una noticia en un determinado sector, realizar el seguimiento del propio sector en general, estar al tanto de las menciones que se dirigen hacia la competencia, o las que se dirigen hacia nosotros mismos.

Google Alertas

En Consulta de búsqueda debemos añadir el tema en cuestión que queremos seguir, puede ser la keyword SEO (para todas las novedades y menciones web sobre el sector SEO), puede ser nuestra marca Posizionate (para vigilar lo que se habla de nosotros), etc.

En Tipo de resultado podemos filtrar por Noticias, Blogs, Vídeo, etc. aunque si queremos hacer un seguimiento completo lo ideal es crear la Alerta sobre cualquier campo posible.

Luego determinamos la Frecuencia de envío y la Cantidad (si queremos sólo algunos resultados o todos), y por último le indicamos a qué email realizar los envíos.

Es realmente sencillo configurar una Alerta de Google y podemos desarrollar tantas como queramos, es una herramienta estupenda para muchas empresas que pueden hacer seguimientos en tiempo real de las nuevas tendencias y estar siempre preparadas para la demanda online cuando ésta llega a producirse con fuerza.

Topics: Analítica Web, Marketing Digital

Escrito por Jennifer Ungria el 20.05.2013
Encuentrame en: