Guía de Consejos SEO

Guía de Consejos SEO

Marketing Digital

Si hay una variante del Marketing Online que sea delicada esa es el Posicionamiento SEO, pues aparte del presupuesto y el Branding, un mal SEO también echa por tierra posibles acciones futuras, y es que no olvidemos que todo lo que hagamos en SEO deja una huella, que no se borra con el paso del tiempo.

Consejos SEO

Voy a daros hoy desde aquí un listado de consejos SEO que si bien no son una guía fácil para posicionarse ni mucho menos, sí sirven para que al menos vuestro SEO no sea negativo.

Las métricas de valor son las conversiones.

Es decir, no contemos como éxito de una campaña SEO el tener X número de keywords en el TOP 5, prefiero una keyword en el TOP 10 que me hace vender que 14 keywords en el TOP 3 que no me hacen vender. La métrica de valor en el Posicionamiento SEO es la conversión que llega desde el tráfico orgánico, ahí sabemos si nuestra campaña está siendo exitosa o hay que variar el enfoque.

No buscamos nunca engañar a Google.

El SEO no consiste en engañar ni en hacer creer que una web tiene calidad, consiste en darle realmente calidad, y cuando digo calidad hablo de: Autoridad + Valor real + Experiencia positiva + Conversión efectiva.

Es necesario enlazar el SEO con otras estrategias diferentes pero paralelas como el Social Media, el Email Marketing, o el SEM. De cada una de estas estrategias extraemos datos de interés que podemos integrar y aprovechar también en SEO.

Consejos SEO

El SEO no es gratis.

Nada más lejos de la realidad, hay que invertir en una buena optimización, en campañas de medios, eventos con influencers, etc. El SEO no es gratis porque aunque tuviéramos todo esto gratis gracias a una buena red de contactos seguiría requiriendo inversión en tiempo. ¿Y qué hay más valioso que el tiempo?

Los contenidos son los reyes, también para el SEO.

¿Posicionar sin un buen contenido? Posible pero muy complicado. Nuestros contenidos deben tener máxima calidad, además coordinar una estrategia de Marketing de Contenidos con Posicionamiento SEO hace que nuestro alcance para términos Long Tail se dispare. En Ecommerce por ejemplo es una base de éxito para SEO pues en muchos sectores el grueso del tráfico orgánico y su conversión proceden del Long Tail.

No escatimes en contenidos, ni antepongas cantidad a calidad o viceversa, encuentra tu punto óptimo.

Las herramientas SEO son de pago pero se rentabilizan.

Sí hay herramientas gratuitas para el Posicionamiento Web, pero las mejores son de pago, SEMrush, Sistrix, Ahrefs, etc. Puede parecernos una inversión considerable pero os aseguro que se rentabilizan a corto plazo, pues nos dan la infraestructura para mejorar la analítica nuestra y de la competencia hasta límites insospechados.

Consejos SEO

Invertid en mejora, es la mejor inversión que se puede hacer y se debe hacer de forma continua.

Nadie hace en una semana lo que cuesta un año, nadie da duros por pesetas.

Hay que huir sistemáticamente de agencias SEO que garanticen mejorar el SEO de una web en un plazo de tiempo excesivamente corto, pues las estrategias artificiales que lo consiguen son las mismas que tumbarán esa misma web en Google en cuanto alguno de sus sistemas antiSPAM (seguramente Penguin) haga una batida.

El mismo consejo sirve para las empresas que ofrecen servicios por 69 euros al mes, por el simple motivo de que con esa tarifa no pueden ni pagar a un profesional SEO que realice el servicio. Normalmente automatizan procesos, alta automática en directorios, etc.

Si valoráis vuestro SEO a medio - largo plazo cuidado con esto.

Hasta aquí la Guía de Consejos SEO para tu página web, ¿añadirías alguno más?

Pincha aquí si quieres mejorar tus rankings en Google