Conseguir nuevos usuarios interesados en mi marca de coche

como conseguir mas usuarios para tu marca de coches

Conseguir nuevos usuarios interesados en mi marca de coche

Automocion

Conseguir usuarios que conozcan tu marca de coches no es tarea fácil. Imaginemos por un momento que hemos lanzado una nueva marca de automóvil o una nueva web y que queremos que nuevos usuarios se interesen por nosotros y entren en nuestro site. Evidentemente las visitas no llegan solas, hay que realizar alguna técnica para atraerlas.

El problema cuando lanzamos una nueva web es el mismo para todos, la ausencia de visitas. No hay que preocuparse, pero hay que empezar a trabajar unas semanas antes del momento del lanzamiento.

Crear expectación antes del lanzamiento de la marca:

Antes del lanzamiento de nuestra marca necesitamos crear una expectación, que haya usuarios esperando a que nuestro proyecto salga a la luz. Por ello, es muy importante tener una estrategia de social media previa al nacimiento (al público) de la marca.

Podemos crear interés en redes sociales de muchas maneras. El mundo del marketing está cambiando poco a poco, y ahora lo más importante no es la fase de venta de la marca, sino el lanzamiento de ella. Si creamos una intriga en el usuario, un suspense o ilusión, podremos conseguir visitas desde el primer día.

A través de redes sociales como Twitter o Facebook podemos conseguir una gran difusión en pocos días. Debemos conocer con antelación a que tipo de usuario queremos llegar, en este caso siempre que sea amante del motor y la automoción.

Podemos dar pistas, no hace falta ser claro con lo que queremos presentar. Incluso, se puede realizar una cuenta atrás por días. Para que esto sea efectivo es necesario que al menos el usuario sepa en que puede ir encaminado nuestro lanzamiento de la marca de coche.

Son muy efectivas las campañas publicitarias en Twitter, Facebook, Youtube e incluso Instagram. Los lanzamientos de las campañas de este tipo se realizan semanas antes del nacimiento de nuestro producto, o de nuestra web. De esta forma estaremos creando ya una audiencia.

¿Cómo podemos lograr esta expectación?

Ya lo hemos dicho, no es necesario contarlo todo. Debemos dar información con pinceladas, guardarnos los detalles más interesantes para el final. Si contamos todo el primer día de nuestra campaña, cuando llegue el día en el que presentemos nuestra marca de coches no habrá nadie interesado. Sin embargo, a las personas le encantan los misterios y eso les genera curiosidad, por lo que dar pistas poco a poco puede hacer que les tengamos enganchados durante toda la campaña hasta la presentación oficial. 

Aunque no seamos claros con lo que presentemos, si es necesario que el usuario sepa una fecha. Necesitamos mencionar cuando vamos a presentar nuestra web de automoción, o nuestra nueva marca de coches. Sería recomendable hacerlo con un par de semanas de antelación. Ni mucho ni poco.

¿Queremos difusión?

Es fundamental que se difunda, por lo que necesitamos propagar el nombre de nuestro proyecto. Un nombre que vaya ligado a la marca, que la identifique y que se relacione con ella. Si no tenemos un nombre, va a ser difícil que se difunda nuestro “misterio”.

Por otra parte, necesitamos transmitir el entusiasmo que tenemos por el nacimiento de nuestra marca de coches. Esa misma ilusión la tenemos que reflejar en el usuario, hasta el punto de que sienta lo mismo que nosotros. De esta manera generaremos curiosidad en las personas, ya que necesitan saber cual es el proyecto que tanto nos ilusiona.

Crear debate sobre nuestro proyecto es una de las formas en las que mejor se puede difundir el lanzamiento de nuestra marca. Twitter es una de las redes sociales más dinámicas, por lo que generar una conversación sobre nuestra marca. Eso sí, cuidado con cansar a la gente hablando sólo y únicamente de nosotros. Genera una conversación interesante en la que no haya demasiada carga publicitaria. Recuerda la primera norma Inbound: Deben ser los usuarios los que nos busquen, y no nosotros a ellos.

Utilización de landing pages para conseguir nuevos usuarios

Por otro lado, puede que nuestra web de automoción esté ya lanzada y lo que queramos es conseguir más usuarios hacia un nuevo modelo de coche en concreto. A través de landing pages podemos conseguir nuevos leads interesados en el lanzamiento de un modelo concreto de coche.

Los usuarios que estén interesados rellenarán los datos para seguir informados sobre el nuevo modelo. De esta manera, tendremos ya sus datos para darle una información mucho más personalizada, y seguir, además, creándole expectación para el momento del lanzamiento.

Por lo tanto, debemos realizar una buena landing que premie al usuario por el hecho de rellenar sus datos, proporcionando información privilegiada sobre las características del nuevo coche, o yendo a lo grande, la realización del sorteo de uno de ellos. Las posibilidades para generar el interés del usuario y conseguir que nos visite es infinita.

Como en todas las landing, el mensaje debe ser claro y lo más visual posible. De esta manera lo haremos atractivo al usuario, y conseguiremos nuestro objetivo de atreaerlos.

guía landing