Blog Posizionate

¿Cómo viralizar los contenidos de una web?

Social Media

El Social Media es hoy en día un imprescindible para la estrategia de Marketing Online en cualquier empresa, y uno de los factores del Social Media es viralizar al máximo posible los contenidos que ofrece la web, con el objetivo clave de llegar al máximo de usuarios interesados en lo que ofrecemos por medio de las Redes Sociales.

Para ello tenemos una amplia gama de variantes que podemos y debemos utilizar de forma combinada para lograr el mayor efecto posible.

ANIMAR A COMPARTIR CADA CONTENIDO

Debemos colocar en cada página de contenido que queramos viralizar las opciones que nos brindan las Redes Sociales, sus botones de Share, y debemos hacerlo de la mejor forma posible.

  • Botones medianos o grandes con el número de veces que el contenido ha sido compartido (anima a la acción).
  • Botones visibles al principio (mayor visibilidad), al final (compartir si el contenido es satisfactorio) o visibles en todo momento (como tenemos en Posizionate).
  • Selección de las mejores Redes Sociales acordes a nuestra temática, en Posizionate viralizamos principalmente en Google +, Twitter, Facebook y LinkedIn, pero cada sector tiene unos perfiles diferentes y hay entornos sociales segmentados de gran valor en multitud de temáticas.

MOSTRAR ABIERTAMENTE NUESTROS PERFILES SOCIALES

Estar presentes en las Redes Sociales de forma activa también ayuda a la viralización y además crea tanto Conversación como Comunidad, dos imprescindibles del Social Media.

En Posizionate mostramos en el pie de página nuestros principales perfiles en Facebook, Google + y Twitter, además tenemos un widget de ésta última Red Social para compartir desde la propia web nuestros últimos tweets.

Pronto hablaremos en este blog de cómo optimizar nuestros perfiles sociales, aumentar de forma natural el número de seguidores de calidad y crear conversación.

OTRAS OPCIONES

Hay multitud de variantes creativas para viralizar nuestros contenidos, si tenemos mucho contenido multimedia un canal en YouTube y su integración con la página web supondrá un aumento de tráfico considerable proveniente de esta popular Red Social de videos.

Si trabajamos un sector acorde podemos incluso facilitar los comentarios de los usuarios por medio de la conocida Red Social de Facebook, las ventajas de hacerlo son muchas, acabamos con los llamos trolls que no aportan nada ya que el usuario debe identificarse con su perfil en Facebook, creamos un entorno atractivo donde comentar y responder, potenciamos la viralización de nuestros contenidos ya que al utilizar este entorno hay muchas posibilidades de que el usuario comparta nuestros contenidos.

Como vemos la única frontera en Social Media es la Creatividad, por ello si quieres que tu marca tenga una presencia activa y fuerte en Redes Sociales te recomendamos que hables con nosotros sobre nuestro servicio de Social Media.

Topics: Marketing de Contenidos, Social Media

Escrito por Jennifer Ungria el 18.01.2013
Encuentrame en: