¿Cómo sería el Marketing Digital a través de las apps más populares?

¿Cómo sería el Marketing Digital a través de las apps más populares?

¿Cómo sería el Marketing Digital a través de las apps más populares?

Marketing Digital

¿Te has imaginado alguna vez el mundo del Marketing Digital a través de las apps más populares? Eso es precisamente lo que hemos hecho en Posizionate. Y es que hemos querido ver las diferentes estrategias del Marketing Online utilizando algunas de las apps móviles más populares del momento.

Bueno vale, lo reconocemos, la inspiración nos vino gracias a una excelente campaña creativa de Shandy Cruzcampo y, a partir de ahí nuestra imaginación echó a volar. 

Y es que pensamos ¿si una Shandy consigue un match de Tinder con unas deliciosas patatas fritas, no lo harán también el Marketing de Contenidos y el Social Media? Y eso fue sólo el comienzo. ¿Quieres ver lo que hemos hecho? Pues sigue adelante.

 

Marketing de Contenidos y Social Media, una pareja perfecta

Tinder, la app para ligar por excelencia ha traspasado las relaciones sentimentales entre seres humanos para llegar al mundo digital. Las estrategias del Marketing Digital también se hacen tilín unas a otras. Es el caso del Marketing de Contenidos y el Social Media, una pareja que encaja a la perfección.

Artículo relacionado: 5 pasos para crear el perfecto post - Infografía

Al Marketing de Contenidos le encanta crear noticias interesantes y buenos artículos. Podemos decir que es un pequeño empollón, un erudito que disfruta compartiendo todo lo que sabe con el mundo a través de contenido útil y de interés para su público. El Social Media, por su parte es muy extrovertido, le encanta hablar con miles de personas pero lo mejor es su conversación. Y es que es un tipo interesante, que trata de difundir entre todos sus contactos el contenido más interesante que encuentra. Y precisamente por ello son la pareja perfecta: uno crea contenido interesante y el otro lo comparte en una infinita red de contactos. Sin duda, una relación de amor digna de Hollywood.

El Match en Tinder del Marketing de Contenidos y el Social Media.jpg

 

Pon en forma tu web con un buen plan de SEO On-Page en Freeletics

Llega el verano, y con él la operación bikini. Es momento de ponerse en forma y para ello, ¿qué mejor que hacerlo con un intenso plan de entrenamiento de SEO On-Page?

Artículo relacionado: Operación bikini: cómo prepararse para la campaña de verano

Si quieres lucir una web perfecta estas vacaciones, apúntate a el entrenamiento SEO de Freeletics. Con una serie de sencillos ejercicios conseguirás ese posicionamiento que siempre has deseado. Eso si, recuerdo que hay que ser constante, y dedicar al entrenamiento el tiempo necesario. ¿Te apuntas?

Pon en forma tu web con un buen plan de SEO On-Page en Freeletics

 

¿No sabes cómo llevar tu marca a tu cliente potencial? Usa Google Maps

Cuando quieres llegar a un sitio y no sabes muy bien cómo, un buen GPS será tu mejor aliado. Por eso, si quieres llevar tu marca a tu cliente potencial, no lo dudes, y recurre a Google Maps.

Artículo relacionado: ¿Qué es el Inbound Marketing y que beneficios aporta tu empresa?

El GPS nos indicará cual es el mejor camino para llegar a nuestro destino, ofreciéndonos distintas rutas. Nuestro Google Maps particular nos recomienda ir por la calle del Inbound Marketing. El camino con menor recorrido y el más rápido, aproximadamente unos 6 meses. Aunque de esto nunca te puedes fiar, lo mismo te encuentras un pequeño atasco y te retrasas algo más. Ya sabes, al volante lo más importante es llegar a tu destino, así que mucha paciencia ;)

App_Google_Maps.jpg

 

Cuida tu Branding como si fuese tu mascota

¿Os acordáis del pequeño POU? Se trataba de una pequeña mascota virtual al más puro estilo Tamagochi, (los de mi época lo recordaréis ^^) que tienes que cuidar para que crezca sano y fuerte. Había que alimentarlo, darle medicinas, lavarlo e, incluso, podías personalizarlo poniéndole ropa y accesorios.

Artículo relacionado: Social Branding: usando las redes sociales para el branding de empresa

 En esta ocasión POU se transforma en nuestro Branding. ¿Qué hay más importante en el Marketing Digital que cuidar bien de tu marca? Dale lo que necesite para que se convierta en una marca grande y prestigiosa. para ello tendrás que tener cuidado de aplicar una buena estrategia SEO para posicionarla bien, no olvidarnos de monitorizar perfectamente nuestra marca y, por supuesto, trabajar adecuadamente nuestra presencia en redes sociales así como la comunicación con los usuarios. Pronto verás cómo crece.

App_POU.jpg

 

Si quieres vender, nada mejor que Wallapop, quiero decir, Google AdWords

¿A qué app acude la gente para vender sus productos online? A Wallapop, está claro. Se trata de una aplicación sencilla y muy efectiva: subes los productos que vendes con una foto y una descripción (en la que debes usar las palabras claves adecuadas para que te encuentren) y la gente se pone en contacto contigo para comprarlo. ¿Simple no? La versión del Marketing Digital sería Google AdWords.

Artículo relacionado: ¿Por qué han rechazado mi campaña de Google AdWords?

Con Google AdWords puedes vender mucho más fácil y rápidamente tus productos o servicios que con otras estrategias (aunque es importante combinar todas para maximizar los resultados). Optimiza la campaña, seleccionando las mejores keywords para que aparezca tu anuncio y ¡voilá! éste aparecerá en una zona destacada de la página de resultados de Google, listo para que tu público haga clic y te compre.

App_Wallapop.jpg

 

Y hasta aquí nuestras apps en versión Marketing Digital. Seguro que, a partir de ahora, no las ves con los mismos ojos.