Blog Posizionate

¿Cómo reconocer a un experto SEO?

Especialista SEO

Reconocer a un experto en SEO y Marketing Online no es tarea fácil, y desde Posizionate vamos a proporcionar algunas recomendaciones básicas.

Lo primero es preguntar de forma directa... ¿Cuál es su experiencia dentro del SEO? ¿Qué proyectos ha llevado y con qué resultados?

Conocer esta respuesta es base para saber si realmente estamos ante un verdadero experto. Nosotros desde Posizionate tenemos una sección orientativa con algunos clientes nuestros, y sí, podemos dar más datos a quien los solicite sobre mejoras en tráfico y conversiones a modo orientativo. Es necesario que el profesional SEO tenga un dossier con casos de estudio propios.

Nada de secretos, la estrategia del experto SEO con el proyecto también es la estrategia del cliente.

Pincha aquí si quieres mejorar tus rankings en Google

Hay que huir por norma de quien diga que las técnicas que se realizan en el Marketing Online son secretas, el cliente debe tener siempre la planificación del trabajo y los objetivos que se persiguen con él, porque puede por medio de acciones internas y/o externas de la empresa ayudar a potenciar dicha estrategia.

Es cierto que cada experto SEO tiene sus métodos de trabajo particulares, pero secretos como tal, no hay.

Y para acabar con estas recomendaciones base estaría la propia Reputación Online del experto en SEO.

¿Tiene un blog donde comparte sus conocimientos? ¿Qué acogida tiene? ¿Y perfiles en las Redes Sociales? ¿Cómo es su Comunidad?

Topics: Marketing Digital

Escrito por Jennifer Ungria el 26.04.2013
Encuentrame en: