¿Cómo realizamos el Plan de Marketing Online?

¿Cómo realizamos el Plan de Marketing Online?

Marketing Digital

Vamos a ver en el artículo de hoy como realizamos desde Posizionate, un Plan de Marketing Online para empresas que nos solicitan un planning con presupuesto.

Este plan está enfocado a servir de ruta de guía inicial, siempre dependiendo de las necesidades y del ritmo modificamos ciertos aspectos sobre la marcha para potenciar al máximo los resultados.

Plan de Marketing Online

Vamos a ver las partes base de SEO, Social Media y Marketing de Contenidos.

En primer lugar lo que hacemos es analizar cuáles son los objetivos primarios, siempre giran entorno a la conversión final, que puede ser la compra, la reserva, el registro, o cualquier otra acción por parte del usuario.

Empezamos con la parte SEO del Plan de Marketing Online, en la que analizamos cuáles serán las acciones a ejecutar de forma periódica, éstas engloban el Keyword Research (analítica previa para conocer qué palabras clave son las más adecuadas en cuanto a posibilidad y conversión), el SEO on-page (optimización interna de la página web), campañas de calidad en Link Building, y analítica mensual para mejorar constantemente.

Pincha aquí si quieres mejorar tus rankings en Google

También añadimos al Plan de Marketing una muestra de palabras clave y combinaciones con intencionalidad que son interesantes en su mercado.

Seguimos con el Social Media Plan, donde creamos un planteamiento de acción inicial que engloba el análisis de Redes Sociales donde el cliente por su sector debe estar presente y activo, la creación de los entornos sociales de la empresa en cada una de ellas, su optimización, Marketing de Contenidos sociales, acciones para la ampliación de Comunidad, etc. Y detallamos cada uno de estos aspectos para que el cliente sepa qué acciones y de qué forma se va a trabajar su imagen en Redes Sociales.

Y por último en el Plan de Marketing Online, añadimos el apartado de Marketing de Contenidos, donde analizamos desde la posibilidad de la creación de un blog corporativo optimizado para SEO y para viralización en Social Media, hasta el planning de actualización con contenidos de valor relacionados.

El Marketing de Contenidos es una disciplina muy buena para potenciar otras variantes como el SEO o el Social Media.

Éstas son las tres bases sobre las cuales construimos los planes de Marketing que nos solicitan, a los que añadimos por petición planes de campañas AdWords, Reputación Online, Emailing, etc.

Solicita ya el tuyo sin compromiso y descubre todo lo que podemos hacer por ti.