Cómo obtener la certificación de Hubspot

certificacion hubspot

Cómo obtener la certificación de Hubspot

Luis Uribe
Find me on:

Inbound Marketing

Si estás interesado en inbound Marketing y ya has empezado a recabar información al respecto, habrás visto que hay varias herramientas que pueden ayudarte en la gestión de tus campañas Inbound. Una de ellas y la que más nos gusta a nosotros, es la que ofrece Hubspot, de la que somos partners certificados.

Una de las cosas que más nos gusta de esta herramienta es que ofrece distintas certificaciones en función de las necesidades y perfil de cada uno que permiten atestiguar el conocimiento que se tiene sobre un área de la metodología Inbound en concreto.

Cada certificación se compone de bloques que se dividen en diversos vídeos. Si se prefiere, se puede descargar la transcripción de los vídeos en pdf. Al finalizar cada certificación hay que realizar un test cuya dificultad varía en función del nivel de la certificación, pero en ningún caso es complicado si se han visto todos los vídeos. La única pega es que tanto el contenido de los cursos como el test, son en inglés, aunque viendo la expansión de Hubspot en España, es previsible que acaben traduciendo al español todo el contenido, como ya han hecho con el resto de la herramienta.

Al obtener cada certificación el usuario puede descargar una insignia para añadir al perfil de linkedin, al currículum o en la propia web, como podrás ver en nuestro footer.

Entre las certificaciones que ofrece, las más habituales son:

  • Certificación Inbound: esta sería la más básica y está abierta a todo el mundo, es decir, no hace falta ser cliente de Hubspot. En esta certificación se muestran los conceptos principales de la metodología Inbound divididos en  12 clases.
  • Certificación Hubspot: Esta certificación es sólo para clientes de Hubspot y con ella adquieres los conocimientos necesarios para desenvolverte con soltura a través de su herramienta. Una de las cosas más positivas de esta certificación, es que proporciona multitud de ejemplos que te ayudarán a comprender cómo funciona y consejos para utilizar la herramienta.
  • Certificación Hubspot de Agencia Partner: Esta certificación está destinada a las agencias que son partners de Hubspot y es necesario que al menos 1 de los miembros del equipo tenga la certificación Hubspot. En este caso, la certificación gira en torno al trato con el cliente y sobre cómo vender la metodología Inbound.

Además, en función del rol de cada persona del equipo que va a encargarse de toda la estrategia de Inbound Marketing, existen más certificaciones como la certificación de diseño, de ventas o de email.

Estas certificaciones son importantes por diversos motivos entre los que destacamos:

  • Si eres una empresa que ha decidido comenzar con la metodología Inbound, debes asegurarte de que tu equipo de marketing conoce toda la metodología y está preparado para llevar a cabo todas las campañas.
  • Si eres una agencia y quieres ofrecer un servicio de calidad, contar con la certificación de Hubspot te ayudará a mostrar a tus clientes que has adquirido los conocimientos necesarios y que además estás respaldado por una de las herramientas más potentes de Inbound Marketing que hay en el mercado.
  • Si eres un profesional del marketing, no basta con que digas que eres experto en Inbound, tienes que demostrarlo y una certificación como las que hemos comentado, es vital.

ejemplo de campaña inbound