¿Cómo mejorar el Posicionamiento Web?

¿Cómo mejorar el Posicionamiento Web?

Marketing Digital

Ranking

Si ya estamos trabajando el Posicionamiento Web de nuestra página y lo que queremos es mejorar las técnicas que utilizamos, y su alcance podemos aplicar algunas pautas de análisis y corrección, unas pautas que en cualquier estrategia de SEO natural deben ser periódicas.

ANALIZANDO LAS KEYWORDS Y LOS CONTENIDOS DE ENTRADA

Vamos a utiliza el popular software de analítica Google Analytics para conocer las combinaciones de palabras clave que puede ser interesante potenciar, dentro de la sección Fuentes de tráfico - Visión general, tenemos la columna de Palabra clave, y pinchando en ver todo el informe podemos comprobar el listado completo con las keywords de entrada y sus combinaciones.

Ahí podemos ver combinaciones que quizá no son keywords principales pero que con un poco de trabajo SEO sobre ellas podemos mejorar enormemente el tráfico entrante desde Google y otros buscadores.

Este tema hay que analizarlo siempre a fondo y mes a mes porque en muchas ocasiones las keywords secundarias ofrecen si no más tráfico sí un porcentaje elevado de visitas, y prestándoles un poco de atención con optimización SEO on-page podemos potenciar mucho su exposición en las SERPs.

Igual ocurre con los contenidos, desde Contenido - Visión general, columna Página y ver todo el informe, ahí tenemos las visitas y el tiempo de permanencia en cada página interna de nuestro sitio.

¿Cómo podemos potenciar el SEO de estas páginas analizando el comportamiento del usuario en ellas?

  • En páginas internas con un muy bajo promedio de tiempo podemos modificar (para mejorar) o crear contenido de valor, para mejorar el tiempo de permanencia del usuario.
  • En páginas internas con un porcentaje de rebote elevado podemos, además de modificar y mejorar el contenido ofrecido, añadir enlaces a contenidos relacionados, estos mejorarán el porcentaje de rebote y además el tiempo de permanencia del usuario en la web.
  • Este análisis también nos ayudará a saber qué páginas internas son las más populares de la web, y trabajar en contenidos similares pues son los más demandado por nuestros usuarios.

ANALIZANDO LOS ENLACES ENTRANTES

Para ello podemos utilizar Majestic SEO o Ahrefs Site Explorer por ejemplo, el objetivo es ver qué tipo de enlaces entrantes tenemos y enfocar nuestra estrategia de Link Building hacia una equilibrada naturalidad.

  • Porcentaje de enlaces con el mismo anchor-text (lo ideal es la variabilidad en el texto de cada enlace).
  • Porcentaje de enlaces do-follow y no-follow (los enlaces no-follow dan credibilidad ante Google en cualquier estrategia, lo ideal es un porcentaje más o menos equilibrado entre ambos tipos).
  • Detección de enlaces tóxicos de los cuales ya hablamos en Posizionate, para su posterior eliminación.

Estas serían dos pautas básicas para el SEO on-page y el SEO off-page, que hay que realizar de forma periódica para mejorar nuestro Posicionamiento Web.

Os recordamos que desde Posizionate ofrecemos nuestro servicio de SEO orgánico, como especialistas en el Posicionamiento en Buscadores para que tu empresa llegue a los TOPs y evolucione dentro de Internet.