¿Cómo medir el éxito web con Google Analytics?

¿Cómo medir el éxito web con Google Analytics?

Analítica Web

En muchas ocasiones las empresas emplean un gran presupuesto en Marketing Digital, SEO, SEM y/o Social Media sin pararse a pensar cómo medir el éxito de las campañas en la web, el retorno de la inversión conocido como ROI.

Analítica efectiva

Google Analytics nos da varias opciones de configuración muy interesantes en su pestaña Conversiones, donde tenemos en primer lugar la subpestaña de Objetivos.

Estos parámetros nos facilitan medir el éxito no por tráfico sino por acción, que es lo que realmente nos importa, y nos da varias opciones para la medición:

  • URL de destino, ideal para acciones que requieran rellenar un formulario o realizar una compra por ejemplo, tiendas online en las que se configura la URL de destino como la página de post-venta, alojamientos donde se configura hacia la página de reserva efectuada, o empresas de diversos ámbitos donde la URL de destino se puede configurar hacia la página de agradecimiento después del contacto vía web.
  • Duración de la visita, con este parámetro nuestro objetivo es que el usuario permanezca al menos X tiempo en la web, para páginas informativas o campañas específicas de promoción dinámica por ejemplo.
  • Página / Visita, similar al parámetro anterior pero con el objetivo principal de que el usuario navegue por al menos X páginas de la web.
  • Evento, para una total personalización de las variables.

Además tenemos la subpestaña Comercio electrónico, donde podemos configurar parámetros que nos darán unas estadísticas minuciosas de las acciones de los clientes en nuestra tienda online.

Una visión general de las estadísticas, rendimiento de los productos en proporción a las ventas, tipos, cantidad y la ubicación porcentual de los clientes por ejemplo, además del tiempo medio hasta realizar la compra. Una hoja de ruta que nos permitirá adaptar nuestro comercio online a los usuarios para obtener la mayor conversión de venta posible.

Por último tenemos los Embudos multicanal que nos permiten trazar el comportamiento del usuario desde su primera visita para conocer su ruta, su búsqueda y personalizar nuestra oferta de manera independiente, hablaremos de ellos más adelante en un artículo dedicado exclusivamente a sus posibilidades.

Nosotros desde Posizionate ofrecemos el servicio de Analítica Web, a toda empresa que requiera conocer y adaptar el entorno al comportamiento de sus usuarios.

Pincha aquí si quieres mejorar tus rankings en Google