¿Cómo hacer el tratamiento de contenido en una web de salud?

Como hacer el tratamiento de contenido en una web de salud

¿Cómo hacer el tratamiento de contenido en una web de salud?

Marketing de Contenidos

El contenido es una parte importante de cualquier web por lo que no es raro que se diga que el “contenido es rey”. Esta frase es especialmente cierta para las webs de salud en las que se aporta información importante que puede afectar al bienestar de los lectores. Pero ¿qué medidas se pueden llevar a cabo para optimizar y mejorar el contenido de una web de salud?

Para que el contenido de una web de salud sea eficaz deberías seguir estos pasos:

  1. Analizar el entorno

Para cualquier estrategia de contenidos es imprescindible conocer el entorno en el que te mueves. De esta manera, deberías analizar a tu competencia y descubrir qué tipo de contenidos y temas están compartiendo. Esto te permitirá estar actualizado y además estar un paso por delante de tu competencia. Aunque la salud parezca algo estático lo cierto es que cada día salen nuevas informaciones y tendencias de salud que deberías conocer.

  1. Marcar unas metas

Una vez que tengas claro tu entorno, es hora de dedicarte a planificar tu estrategia. Pero antes de ponerte a redactar artículos debes marcar unas metas. ¿Por qué generas contenido? ¿Con qué finalidad compartes información? ¿Es simplemente para conseguir más clientes? O ¿quieres aportar valor a los usuarios? La respuesta debería ser que quieres conseguir más leads pero a la vez aportar valor. Esta última cuestión es imprescindible en cualquier estrategia de contenido, aportar algo más que servicios y atención al cliente. Los contenidos sobre salud tienen mucha repercusión y es importante informar al usuario de lo que desea y no simplemente alardear de los servicios o productos que tienes.

  1. Realizar un calendario de publicaciones

Con los objetivos marcados, realizar un calendario de publicaciones será mucho más sencillo. Utiliza un calendario mensual para planificar tus contenidos. Además, aprovéchate de eventos especiales o las estaciones para generar contenido. Por ejemplo, en invierno escribe sobre cómo se puede evitar la gripe o en verano cómo proteger la piel del sol.

  1. Mantente actualizado

Estar actualizado aportará mayor reputación a tu página web de salud porque se ve que mantienes el contenido fresco y estas al tanto de las noticias de tu sector. Además, los motores de búsqueda adoran las páginas que se actualizan de vez en cuando ya que demuestra que se está utilizando y tiene interacción. De este modo, además de tener contenido programado, es importante también incluir información especial cuando la noticia lo requiera.

  1. Utilizar un lenguaje adecuado

El lenguaje es especialmente importante para el sector salud ya que se utiliza terminología técnica y específica que mucha gente no entiende. Por este motivo, es importante adaptar el lenguaje a la población a la que te diriges. Si realizas servicios a personal cualificado del sector salud entonces deberías utilizar lenguaje técnico, pero si, en cambio, te diriges a la población en general es importante usar terminología corriente. De este modo, podrás acercarte más a tus usuarios y generar confianza.

  1. Cuenta con la opinión de expertos

Otra cuestión importantísima para el tratamiento de contenido en una web de salud es la opinión y consejos de expertos. Las recomendaciones de estos profesionales otorgan autoría y validez a tus contenidos. Pero tampoco hace falta tener un comentario profesional en todos los artículos, sino que en temas más sustanciales siempre será bienvenido.

  1. Crea contenido alternativo

A pesar de que el contenido es rey, lo cierto es que todas las webs de salud lo utilizan. Por este motivo y para diferenciarte de tu competencia, una buena idea es generar contenido alternativo. Las infografías son muy importantes para el sector salud. Esto se debe a que es una forma muy sencilla de presentar la información y de entender ya que las cuestiones de salud pueden ser un poco complicadas de explicar. Además, es fácil de compartir y virilizar por lo que podrás generar más audiencia. Por último, con un buen diseño podrás generar marca y ser reconocido. 

  1. Realizar campañas de SEO

El SEO es el que permite que tu página salga en los motores de búsqueda. Con un contenido actualizado y de calidad podrás mantenerte en las primeras páginas de Google. Pero también es importante analizar las keywords que debes utilizar para posicionar tu página mejor.

  1. Difunde

Crear contenido de calidad esta genial pero no sirve de nada tenerlo en la web sin compartir. Las redes sociales se pueden utilizar para difundir el contenido que generes. Esto creará links a tu blog, que mejora el SEO y además mantendrá a tu cliente al día de tus publicaciones.

Artículo relacionado: ¿qué puede ofrecer el social media a tu empresa de salud?

  1. Interactúa

La interacción con tu público es importantísima ya que demuestra que estas implicado con tus clientes. En el sector salud es muy importante ya que los usuarios suelen pedir consejos e información sobre cuestiones de salud que en ocasiones pueden determinar su bienestar. Pero no solo se trata de interactuar con tu público sino con otros agentes de tu sector. Colaborar con especialistas y generar contenido en torno a sus consejos también es importante. Lo esencial es mantenerse conectado.

Descarga nuestra checklist y mide la efectividad de tu estrategia de contenidos