Blog de Inbound Marketing

¿Cómo es una campaña SEO eficaz?

Es importante conocer todos los aspectos de una campaña de Posicionamiento Natural realmente eficaz, por ello vamos a analizar las fases base de una campaña SEO conforme la trabajamos en Posizionate.

Trabajo SEO

1º FASE, ANALÍTICA INICIAL DEL SECTOR

En primer lugar vamos a analizar el sector en el que nos movemos.

¿Qué keywords son las más interesantes a trabajar? Dedicando un informe completo a ello pues es fundamental para llevar a cabo un posicionamiento web de éxito.

¿Qué competencia existe en el sector? ¿Qué contenidos ofrecen? ¿Para qué keywords y combinaciones están posicionados? Etc...

2º FASE, ANALÍTICA Y OPTIMIZACIÓN ON-PAGE

¿La arquitectura de la web es sencilla e intuitiva? ¿Los títulos, descripciones y encabezados son adecuados? ¿Cuál es la forma de expresión de los contenidos que se ofrecen al usuario? El completo informe va destinado a dejar la web 100% optimizada para el usuario, y por consiguiente para el buscador.

Además se analizan aspectos de la analítica interna como la procedencia de los usuarios, el porcentaje de rebote, el tiempo de permanencia, etc. Para optimizar y ofrecer la mejor conversión y experiencia posible.

3º FASE, SEO OFF-PAGE

Se trabaja el Link Building de forma totalmente manual e independiente a cada cliente, realizando campañas con enlaces de calidad que tienen en cuenta los últimos cambios en los algoritmos de Google (como Google Penguin).

Directorios temáticos y segmentados, potenciación de enlaces sociales, links de calidad en blogs del sector, etc.

4º FASE, TRABAJO MENSUAL Y REPORTES DE EVOLUCIÓN

Se trabaja activamente durante todo el mes con informes y reportes de la evolución de las posiciones en las SERPs, del tráfico obtenido y de la mejora de la experiencia del usuario dentro de la web.

Si necesitas aumentar el tráfico que llega a tu web desde buscadores como Google contacta con nosotros sin compromiso, desde Posizionate podemos ayudarte.

Pincha aquí si quieres mejorar tus rankings en Google

Topics: Marketing Digital

Escrito por Jennifer Ungria el 13.01.2013
Encuentrame en: