¿Cómo es una campaña SEO eficaz?

¿Cómo es una campaña SEO eficaz?

Marketing Digital

Es importante conocer todos los aspectos de una campaña de Posicionamiento Natural realmente eficaz, por ello vamos a analizar las fases base de una campaña SEO conforme la trabajamos en Posizionate.

Trabajo SEO

1º FASE, ANALÍTICA INICIAL DEL SECTOR

En primer lugar vamos a analizar el sector en el que nos movemos.

¿Qué keywords son las más interesantes a trabajar? Dedicando un informe completo a ello pues es fundamental para llevar a cabo un posicionamiento web de éxito.

¿Qué competencia existe en el sector? ¿Qué contenidos ofrecen? ¿Para qué keywords y combinaciones están posicionados? Etc...

2º FASE, ANALÍTICA Y OPTIMIZACIÓN ON-PAGE

¿La arquitectura de la web es sencilla e intuitiva? ¿Los títulos, descripciones y encabezados son adecuados? ¿Cuál es la forma de expresión de los contenidos que se ofrecen al usuario? El completo informe va destinado a dejar la web 100% optimizada para el usuario, y por consiguiente para el buscador.

Además se analizan aspectos de la analítica interna como la procedencia de los usuarios, el porcentaje de rebote, el tiempo de permanencia, etc. Para optimizar y ofrecer la mejor conversión y experiencia posible.

3º FASE, SEO OFF-PAGE

Se trabaja el Link Building de forma totalmente manual e independiente a cada cliente, realizando campañas con enlaces de calidad que tienen en cuenta los últimos cambios en los algoritmos de Google (como Google Penguin).

Directorios temáticos y segmentados, potenciación de enlaces sociales, links de calidad en blogs del sector, etc.

4º FASE, TRABAJO MENSUAL Y REPORTES DE EVOLUCIÓN

Se trabaja activamente durante todo el mes con informes y reportes de la evolución de las posiciones en las SERPs, del tráfico obtenido y de la mejora de la experiencia del usuario dentro de la web.

Si necesitas aumentar el tráfico que llega a tu web desde buscadores como Google contacta con nosotros sin compromiso, desde Posizionate podemos ayudarte.

Pincha aquí si quieres mejorar tus rankings en Google