Blog Posizionate

¿Cómo es en base un Social Media Plan?

Social Media Plan

Para elaborar un Social Media Plan efectivo hay que tener en cuenta una gran cantidad de factores, vamos a ver algunos para lo que sería un planning base.

1º Situación actual de la página web de la empresa

Debemos preguntarnos y revisar... ¿Cuál es la situación actual de la web en Redes Sociales? ¿Se ha emprendedido alguna acción previa de Social Media? ¿Qué imagen tienen los usuarios de la marca (positiva, neutral, negativa...)?

2º ¿En qué entornos están nuestros usuarios?

Dependiendo del sector en el que nos movamos debemos estar en unas Redes Sociales u otras, hay que buscar dónde se encuentran nuestros usuarios, nuestros potenciales clientes, y crear Comunidad ahí.

Hay entornos base como son Facebook, Twitter o Google + pero luego hay muchas Redes Sociales segmentadas con un valor enorme, ¿contenidos multimedia? YouTube, ¿servicios para empresas? LinkedIn, etc.

3º Optimización interna tanto en los perfiles sociales como en la propia página web

Una vez hayamos dado de alta correctamente la empresa en Redes Sociales debemos optimizar los perfiles, tanto en información como en impacto visual manteniendo la imagen corporativa en todo momento.

También hay que optimizar la propia web (SMO) para potenciar la viralización de los contenidos (mayor tráfico segmentado e imagen de marca mejorada) y el tráfico hacia los perfiles sociales (ampliación de la Comunidad).

4º Estrategia de Marketing de Contenidos sociales

¿Qué vamos a compartir? (tipo de mensaje), ¿Cómo lo haremos? (forma del mensaje), ¿Cada cuánto actualizaremos?

Es importante mantener siempre una misma línea en el proceso de creación de contenidos.

5º Interacción con la Comunidad

Además de compartir contenidos de valor debemos trabajar los vínculos con los usuarios, respondiendo a sus dudas e inquietudes. Podríamos decir que es una evolución en los canales de atención al cliente tradicionales, una evolución que bien enfocada mejora muchísimo el branding de la empresa.

6º Promociones y eventos especiales

Son muy efectivas si se realizan de forma correcta, prueba de productos, sorteos y concursos que inciten al usuario a realizar algún tipo de acción agradable (potencia una Comunidad activa), etc.

Estas serían las 6 bases para un Social Media Plan, nosotros ofrecemos un servicio de Social Media, consúltanos sin compromiso.

Topics: Social Media, Marketing Digital

Escrito por Jennifer Ungria el 18.03.2013
Encuentrame en: