Blog Posizionate

¿Cómo debe ser una Estrategia de Contenidos eficaz?

Ya hemos hablado anteriormente del Marketing de Contenidos para sumar valor a una web, en el anterior artículo explicamos las ventajas de esta técnica imprescindible para cualquier web, vamos a analizar ahora cómo debe ser una buena Estrategia de Contenidos.

Estrategia de Contenidos

¿De qué vamos a hablar?

En primer lugar hay que analizar el enfoque que vamos a adoptar con nuestros contenidos, si tenemos una juguetería online sería ideal hablar sobre educación infantil, recursos y recomendaciones para padres, lo cual dará valor a la marca como empresa especializada y atraerá tráfico de calidad que estará interesado indirectamente en nuestros productos.

El enfoque depende de dos variables independientemente de nuestro sector: a quién queremos atraer y para qué.

¿Cómo lo vamos a hacer?

Aquí debemos responder a varias preguntas que son muy importantes para que nuestro mensaje tenga el efecto deseado:

¿Qué forma empleamos para dirigirnos al usuario? ¿Cada cuánto tiempo actualizamos contenidos? ¿Con qué extensión escribimos?

Esta batería de preguntas deben tener una respuesta que depende en gran medida de las dos variables del paso anterior. Si trabajamos los contenidos para la juguetería online del ejemplo lo haremos de forma amigable e informal, para crear confianza y cercanía, si por el contrario la estrategia está enfocada por ejemplo en un despacho jurídico el tono y la forma deben cambiar radicalmente para ofrecer la confianza y la seriedad propia que el usuario espera de nosotros.

La actualización de contenidos debe ser fresca, lo que quiere decir que cuantos más contenidos de valor podamos aportar mejor. La extensión depende también del mercado al que nos dirigimos, no debemos aburrir al usuario pero tampoco debemos quedarnos cortos, en Posizionate establecemos un mínimo de 250 palabras por artículo como base.

Aumento del tráfico por contenidos internos

Enlazar una buena estrategia de contenidos con una buena estrategia de viralización nos dará la clave del éxito tanto en el aumento de tráfico por SEO natural como por Redes Sociales.

Desde Posizionate podemos ayudarte con nuestro servicio de Creación y Marketing de Contenidos.

Topics: Marketing de Contenidos

Escrito por Jennifer Ungria el 20.01.2013
Encuentrame en: