¿Cómo conseguir leads en LinkedIn?

Como_conseguir_leads_en_LinkedIn.jpg

¿Cómo conseguir leads en LinkedIn?

Social Media

La generación de leads es todo un arte. Existen varias fuentes de leads y cada una de ellas tiene sus particularidades. A continuación te contamos como conseguir leads en LinkedIn.

Datos básicos: qué es LinkedIn y qué son leads                                                                                 

¿LinkedIn? ¿Leads? ¿Qué significa todo esto? En primer lugar, LinkedIn es la red profesional más extensa e importante en estos momentos. Se trata de un continuo evento de networking en el que podrás encontrar nuevas oportunidades de negocio y sobre todo generar leads.

Los leads, por su parte, se generan cuando un usuario ofrece sus datos a través de un canal como puede ser una red social o una página web. Para que el usuario ceda sus datos es importante ofrecerle algo a cambio como un e-book, una checklist o una guía. Por esta razón, es importante ofrecer contenido de calidad en  un entorno adecuado.

¿Por qué elegir LinkedIn para generar leads?

LinkedIn según Hubspot es 300% más eficaz en la generación de leads que otras redes sociales y ¿por qué? Esto se debe a que LinkedIn es, como ya hemos dicho antes, un continuo evento de networking y como tal las oportunidades de negocio florecen rápidamente. Esta red social cuenta con 8 millones de perfiles profesionales solamente en nuestro país, 8 millones de oportunidades de negocio, ¿te lo puedes creer?

Pero hay que saber que LinkedIn esta mejor indicada para estrategias de B2B, es decir, de empresa a empresa ya que se trata de una red estrictamente profesional. ¿Quieres conocer algunas estrategias que para generar leads de manera efectiva en LinkedIn? Sigue leyendo

Artículo relacionado: Cómo Conseguir Leads A Través Del Social Media

5 estrategias para conseguir leads en LinkedIn

  1. Genera confianza con un perfil profesional

La imagen de tu negocio lo es todo para generar confianza y conseguir nuevos negocios. Por este motivo, tu página de LinkedIn debería ser un reflejo de tu empresa y tus valores. Apuesta por un look pulcro y profesional para crear un perfil adecuado. Lo más recomendable es que la foto de perfil sea el logo de tu empresa y que la portada tenga algo que ver con tu sector, puedes incluir imágenes, un diseño original o una frase.  

  1. Programa un calendario de contenidos

No hay nada más profesional que ser organizado. Un calendario de contenidos te permite dar coherencia a tu perfil de LinkedIn. Comparte contenidos distintos y originales por ejemplo artículos de terceros, artículos propios, call-to-action o infografías interesantes. De este modo, conseguirás leads interesados en tus servicios. Además, si les gustó el contenido, lo compartirán en su perfil y podrás generar un mayor número de leads.

  1. La importancia de Call-To-Action y Landing Pages

Las call-to-action o llamadas a la acción son una manera estupenda para generar leads. Se trata de un botón, por decirlo de manera simple, que invita al usuario a interactuar de alguna manera con tu empresa. Pero siempre ofreciéndole algo a cambio. Estas call-o-action suelen redirigir a una Landing Page o página de aterrizaje. Esta página no es como cualquier otra sino que está diseñada específicamente para un propósito. Y ese propósito es generar leads. Aquí invitarás al usuario a compartir sus datos para conseguir algo a cambio. Pero la información que cede tiene que ser proporcional a lo que vaya a conseguir, es decir, no le puedes pedir que de su dirección de casa para descargar una checklist. Hay que encontrar la coherencia y sobre todo un diseño atractivo

Artículo relaciondo: Las Claves De Diseño Para Una Landing Page Efectiva

  1. Interactúa

No solo vale con compartir contenidos de calidad y dejar que los leads lleguen a ti sino que hay que ir a buscarlos y generar conversación. Una de las mejores maneras de hacer esto es a través de los grupos de LinkedIn. Existen una multitud de grupos de distintos sectores así que podrás elegir varios que te interesen. Una vez aceptado, podrás compartir los contenidos de tu empresa así como interactuar con otros profesionales. Pero ¡ojo! Porque si hay varios empleados de tu empresa en un mismo grupo puede a ver conflicto a la hora de compartir. Para solventar este problema es recomendable realizar un pequeño calendario para que cada día comparta uno el contenido. Esto evita ser considerado como spam y dará mayor profesionalidad.

  1. Analiza tus datos

Analizar tus resultados es un paso importantísimo para generar un perfil optimizado. Esto te permite revisar cómo ha funcionado tu estrategia de captación de leads. De este modo, podrás potenciar tus puntos fuertes y rectificar los débiles. En LinkedIn existen varios parámetros de análisis  por lo que podrás recabar toda la información y datos que necesites.

Cinco simples consejos que pueden marcar la diferencia en tu estrategia para conseguir leads en LinkedIn. Exprime las mejores facetas de tu empresa en la mayor red de profesionales del mundo. ¿A qué esperas?

Optimiza tu presencia en Redes Sociales