¿Cómo conocer y mejorar la Reputación Online?

¿Cómo conocer y mejorar la Reputación Online?

Marketing Digital

Reputación Online

¿Qué es la Reputación Online, y cómo puede darse?

Entendemos la Reputación Online como la imagen que los usuarios tienen de una determinada marca, que puede ser bien personal o corporativa, y que se da bajo las formas de positiva (un buen branding), neutral (no despierta un interés especial), o negativa (la imagen de marca despierta malas opiniones).

Gestionar la Reputación en buscadores

Tener una mala Reputación en SEO es tremendamente negativo, provoca que al buscar el propio nombre en Google por ejemplo, veamos malas opiniones y críticas contra la marca empresarial o la marca personal. Es un efecto negativo que se incrementa de forma constante a cada nueva búsqueda.

La solución pasa por un trabajo combinado de Marketing de Contenidos positivo y neutral + SEO natural.

Gestionar la Reputación en Redes Sociales

¿Tenemos Comunidad en Facebook? ¿Cómo interactúan los usuarios en nuestro entorno, son activos? ¿Y en Twitter? ¿Mencionan la marca en esta red? ¿Y si es así de que forma, positiva, neutral, o negativa?

Debemos plantearnos este tipo de preguntas en todas las Redes Sociales donde la marca pueda desarrollarse, entornos afines al sector. Y una vez tengamos las preguntas sobre la mesa trabajar la analítica y darles respuesta.

3 pautas base para mejorar la Reputación Online

  • La más importante es sin duda la sinceridad, ser sincero con el usuario es una de las cualidades más importantes, si no la que más.
  • Aportar valor, qué podemos ofrecerle al usuario que sea de su interés real.
  • Los errores son humanos, no los niegues. Este punto es importantísimo y es donde fallan muchísimas empresas cuando se da una crisis social, ya sea seguramente por un error de gestión, de forma en el mensaje, etc. Hay que recordar siempre que negar o ignorar el problema sólo lo acrecentará, una disculpa a tiempo mejora notablemente la imagen de marca.

Nosotros desde Posizionate ofrecemos un servicio totalmente personalizado de gestión de Reputación Online.