¿Cómo comenzar a utilizar Hootsuite?

¿Cómo comenzar a utilizar Hootsuite?

Social Media

Hootsuite

Cada vez son más las empresas que se dan cuenta de lo importante que es estar presente en las redes sociales, y es por ello que estamos experimentando un gran aumento de los perfiles sociales no sólo personales, sino profesionales.

Para una buena gestión de nuestra presencia en las redes podemos utilizar muchas herramientas que nos ayudarán en el proceso y que, en muchos casos, se vuelven casi imprescindibles. Una de estas herramientas es Hootsuite, que permite gestionar desde un panel de control todos nuestros perfiles sociales.

¿Cómo comenzar a usar Hootsuite?

El primer paso para una mejor gestión de las redes sociales es añadir las propias redes. Para ello tenemos que fijarnos en la columna de la izquierda, donde seleccionaremos el primer botón de todos (nuestro perfil) y una vez ahí haremos click en “Añadir red social”.

Se abrirá la siguiente ventana donde podremos seleccionar la red social que queremos añadir (Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn, foursquare, WordPress y mixi). Una vez seleccionada la red social introduciremos los datos para permitir el acceso.

Hootsuite

Debes saber que si en algún momento cambias alguna de las contraseñas o el email deberás irte a los ajustes del perfil desde Hootsuite para actualizar los datos, de lo contrario no podrás acceder a ellas desde la herramienta hasta que actualices la información.

Preparados para publicar

Una vez llegado a este punto podemos comenzar a publicar. Para ello tenemos que fijarnos en la barra superior del panel de control.

En el campo “Escribir mensaje…” introduciremos el mensaje que queremos hacer llegar a nuestros seguidores, y en el siguiente campo “Haz clic para seleccionar una red social” elegiremos la red o redes donde queremos que se publique. Al final quedaría así:

Hootsuite

Una de las ventajas que ofrece Hootsuite es la posibilidad de acortar el enlace, lo cual viene estupendamente para los enlaces que queremos publicar por ejemplo en Twitter, que sólo permite 140 caracteres.

Para aún más facilidad y rapidez a la hora de publicar actualizaciones podemos utilizar la extensión de Hootsuite para Chrome. Esta extensión permite publicar cualquier página en la que nos encontremos sin necesidad de entrar al panel de control de Hootsuite.

Hootsuite

Si nos fijamos, en la esquina superior derecha podemos ver el icono de la herramienta Hootsuite, al presionarla se nos abrirá la ventana que aparece en la captura, y aparecerá ya directamente con la URL acortada y con el título de la página ya añadido. Lo único que tendremos que hacer es añadir las redes donde queremos que aparezca la publicación ¿fácil verdad?

Hootsuite permite además realizar una de las acciones más importantes en nuestro plan de Social Media, la analítica. En el menú de la izquierda que comentamos al principio aparece la opción “Análisis”, aquí podremos conseguir los análisis muy completos de nuestros perfiles sociales. Algunos de ellos requieren o bien cuenta Enterprise o puntos para comprar los informes, pero si lo que queremos es una visión general de nuestras estadísticas podemos conformarnos con los gratuitos.

Hootsuite

Hootsuite es una herramienta práctica y muy completa que permite a las empresas gestionar sus propios perfiles de redes sociales, una tarea muy necesaria para la presencia del negocio en Internet.

¿Y tú qué herramienta de gestión en Social Media utilizas?