Cómo aumentar las ventas de tu ecommerce en navidad

blur-1867322_1920-969523-edited.jpg

Cómo aumentar las ventas de tu ecommerce en navidad

eCommerce

Las navidades son una de las épocas en la que las que más se consume en el ámbito global. Año tras años las compras por internet van aumentando y los ecommerce ven en esta época un filón para aumentar sus ventas de forma considerable. Es por ello que si tenemos un comercio electrónico debemos de planificar bien nuestra campaña para que nuestras ventas reflejen unos resultados muy positivos. Hay que tener en cuenta que los usuarios cada vez se adelantan más a comprar regalos y por ello, debemos adelantarnos a los acontecimientos y preveer con tiempo como será nuestra campaña y como vamos a implantarla.

Según un informe elaborado por la compañía RetailMeNot, las ventas online aumentan cada año, y más en esta época. En 2015, cada español destinó en compras a través de internet 661,62 euros, un 8,9% más que en 2014. España es el cuarto país del mundo que más compra en la red realiza. De esta manera, es muy importante tener este canal muy en cuenta a la hora de obtener ventas y beneficios.

En este artículo vamos a dar una serie de consejos para aumentar las ventas de nuestro ecommerce en campaña navideña, y como sacarle el mejor partido a todos nuestros recursos, ya que como hemos visto, merece la pena invertir en el ámbito online, donde podemos obtener grandes ganancias. 

Modificar nuestras campañas de Paid Media para la época navideña:

A través de este tipo de campañas de Adwords vamos a poder realizar muchas promociones para aumentar nuestras ventas en nuestro ecommerce. Debemos empezar a promocionarnos en nuestros copys y landing pages, recordando que se acercan las épocas navideñas. A través de aquí conseguiremos aumentar el CTR de nuestros anuncios y el ratio de conversión será mucho mayor. De esta forma los usuarios entrarán mucho más decididos a gastar su dinero en nuestros productos.

Debemos saber que el Coste Por Click o CPC es mucho más caro las semanas antes de Navidad, por lo que es importante aumentar la puja en los productos que más nos interesen vender, para ser más visibles ante nuestros usuarios.

Si tenemos productos que son estacionales si que es importante focalizar apostar por esos productos, ya que en otras épocas no se consumen, y por ende no se van a vender.

 Lanzar nuevas campañas de email marketing

Las campañas de email marketing son esenciales. No es malo recordar a los usuarios que las navidades llegan, siempre y cuando aporte algo nuevo al mismo. Un ejemplo serían los descuentos u ofertas para aquellos usuarios que más se anticipen a la compra de un producto. De esta manera podremos conseguir las primeras ventas de la campaña navideña. Normalmente suelen empezar a partir del puente de la Constitución, momento en la que muchos usuarios tienen el tiempo perfecto para empezar a comprar.

Otra muy buena campaña es empezar a lanzar emails manteniendo una intriga sobre algún tipo de beneficio que darle a los usuarios y que éstos estén atentos a nosotros.

 Creatividades navideñas en redes sociales

Las redes sociales son un canal muy importante para fidelizar a nuestros usuarios. Actualizar la imagen de las redes dependiendo de la época del año es muy relevante para que los mismos siempre se mantengan alerta de lo que les espera. En Navidad pasa lo mismo. Además redes como Facebook nos permite realizar campañas segmentadas y dirigidas a una audiencia muy concreta. A partir de aquí podremos llamar la atención del usuario y conseguir muchas fidelizarlos, y a la larga obtener más ventas.

Tener un buen SEO y contenido en nuestra web

Tener un SEO bien optimizado es algo fundamental, ya no sólo SEO on-page, si no también, realizar un buen contenido dinámico. Si queremos llevar a cabo una campaña de navidad es imprescindible crear contenido acorde a ello. De nada nos sirve si ese contenido lo realizamos justo en época navideña. Hay que anticiparse un poco y que le de tiempo a Google a indexarlo. Crear contenidos acordes a la navidad es indispensable.

aumentar las conversiones de tu ecommerce