¿Cómo aumentar el CTR de los Call to Action en el sector automoción?

call to action efectivo automoción

¿Cómo aumentar el CTR de los Call to Action en el sector automoción?

Automocion

En el mundo del marketing digital debemos prevenir cualquier estímulo de “spam” que podamos emitir. En la actualidad, los usuarios están muy acostumbrados a tener que esquivar banners que ni siquiera le interesan y por ello su cerebro cada vez está más acostumbrado a no hacer caso este tipo de anuncios. ¿Cuántas veces hemos navegado por internet y nos han saltado anuncios de coches que hemos querido ignorar a toda costa? Como usuarios no queremos que nos molesten en nuestra navegación. Por ello, es importante diseñar Call To Action que realmente vayan a funcionar y por consecuencia aumenten su CTR. En este post vamos a explicar cuáles son los puntos más importantes a tener en cuenta para cumplir nuestros objetivos.

Definición de un público objetivo concreto

La técnica básica del Inbound marketing es que los usuarios sean quienes se interesen por nosotros, que sean los que nos busquen. Eso sí, para que nos encuentren hay un trabajo previo, no podemos lanzar una oferta y estar a la espera si alguien la ve. En este caso hay que realizar contenidos de valor que realmente interese al que nos visite y lo más específico posible para cada uno de los usuarios al que nos queramos dirigir. La segmentación es el secreto, ya que atraeremos más y las conversiones serán mayores.  Por tanto, vamos a definir bien el Buyer Persona.

En este caso deberíamos de diferenciar tres tipos de usuarios:

El primero de ellos son los visitantes. Se trata de un público que no conoce nuestro negocio y que podría interesarse por lo que ofertamos. En este caso nuestro objetivo será obtener más visitas a nuestra web. Para ello van a necesitar información y contenidos que sean accionables.

En segundo lugar podemos crear CTA para leads. En este caso, este tipo de usuario es más especializado ya que sabe lo que le gusta y lo que desea. En este caso la información que debemos de aportar va a ser mucho más específica y el contenido deberá de tener un valor mucho mayor. Necesitamos englobar todos los beneficios que va a obtener al hacer click en nuestro botón del llamado a la acción. Por ejemplo, dentro de este grupo podría englobarse usuarios que están interesados en adquirir un coche específico, sabemos el rango de edad en el que se encuentra, los gustos que tienen, y por lo tanto vamos a ofrecer unas ventajas que no tendría sentido ofrecerlas a otras personas con características diferentes.

En tercer lugar tenemos a los clientes. Los CTA que elaboremos para este tipo de usuarios son llamados a la acción para gente que ya conoce nuestro negocio y por lo tanto va a estar mucho más abierto a nuestras ofertas. En este caso pueden ser usuarios que ya han adquirido alguno de nuestros servicios de automoción y que vamos a darle una oferta para afianzarles. Por ejemplo, podemos ofrecer seminarios o charlas en los que se les hable de nuevas prestaciones de su modelo de coche.

El contenido y diseño del CTA debe ser esencial 

Si queremos aumentar el CTR de nuestro “Call to action” necesitamos que éste sea claro. El mensaje debe ser específico, ofreciendo los beneficios que va a obtener como usuario. Tan importante es el copy como el diseño del mismo. De esta manera,  hay que evitar cargar de información el llamado a la acción y que sea lo más visible posible.

Call to action efectivo de BMW

Como podemos ver en este CTA, no es necesario abarrotar de letras el llamado a la acción. Una imagen puede valer más que mil palabras y una buena foto  puede ser suficiente para atraer al usuario.

El botón para hacer click debe tener un verbo o frase que motive a pinchar y que provoque a la acción del usuario, en el caso de la imagen es “Descúbrelo”.

La estructura del CTA es clara, un título que llame la atención, un subtítulo, texto y un botón que incite a hacer click. En el caso del ejemplo no existe texto, pero sí una imagen del nuevo modelo de coche. Si buscamos un coche, ¿qué hay mejor que una imagen del mismo para que el usuario se interese por él?

Además el diseño de los CTA debe ser acorde a la guía de estilo que utilicemos. Tiene que tener armonía absoluta con el resto de contenido. En ocasiones, caemos en el error de llenarlos de elementos y colores que emborran el mensaje principal de nuestro “Call to action”. Necesitamos que exista una coherencia en la página.

Buena ubicación del CTA en la web

CTA efectivo mercedes benz

Los CTA deben de colocarse en un lugar en el que sepamos que el usuario lo va a ver si o sí. No tendría sentido dedicarle tiempo a un llamado a la acción que luego no se va a ver en la página. Como lugares recomendables suele ser en la parte superior de la página, también en el footer, o incluso en un widget lateral. En este ejemplo podemos ver como el llamado a la acción va a ocupar la mayor parte de la página.

En caso de una web de automoción, los CTA suelen estar siempre en la parte superior de la página. ¿Por qué? En este caso estamos ofreciendo modelos de coches, las novedades en el sector. El usuario que se mete en una web de coches suele hacerlo, en su mayor medida, porque está buscando adquirir un coche, o simplemente ver las novedades del mercado. Por ello, en este caso no estamos invadiendo al usuario, simplemente destacando las novedades del mercado.

guía landing