¿Cómo afectan las opiniones en el branding de una clínica de belleza?

Como afectan las opiniones al branding digital

¿Cómo afectan las opiniones en el branding de una clínica de belleza?

Marketing Digital

En el marketing digital, el posicionamiento de la marca no es lo único que nos importa, puesto que para vender o conseguir nuestros objetivos es fundamental tener un buen branding. Por ello, es muy importante dar la importancia que se merece a las opiniones de los usuarios, que son, al fin y al cabo, los que van a construir el branding de nuestra propia marca.

Antes de adentrarnos en la pregunta principal es necesario concretar una definición de branding en el mundo digital. Podemos entender este concepto como el proceso de construir una marca a través de un conjunto de actividades que están vinculadas con el nombre de nuestra propia marca. A través de esta construcción de marca nos estaremos diferenciando de la competencia y seremos identificados por los usuarios.

Actualmente vivimos en un mundo globalizado en el que prácticamente todos estamos conectados. Por ello es ahora, más que nunca, cuando vamos a tener que dar la importancia que se merece el usuario. En el mundo del marketing digital buscamos un hueco entre la competencia, y que mejor que construyendo nuestra marca. De esta manera ya no solo buscamos vender, si no fidelizar a nuestros clientes, y esto puede empezar a construirse a través del servicio que prestemos y de las opiniones que ellos mismos den.

A través de las opiniones de clientes estamos construyendo también nuestro propio branding. Por eso no se trata de vender y ya, se trata de ponérselo fácil al usuario y que se sientan como si estuvieran en una clínica física. Los usuarios van a empezar a fidelizarse si establecemos unos canales de comunicación con ellos. A través de redes sociales, blogs, chat de atención al cliente o influencers vamos a poder aportar el servicio adicional que ellos están buscando. A través de un servicio completo, pueden venir las buenas opiniones, y éstas, en el mundo digital, cada vez tienen más peso con respecto a posibles nuevos clientes.

A través de las opiniones de nuestros usuarios estaremos mejorando la confianza y estamos aumentando las conversiones en nuestra web de clínicas de belleza. Las opiniones deben ser tenidas en cuenta, tanto positivas como negativas, ya que la falta de comentarios por parte de los usuarios puede repercutir en la disminución de la tasa de conversión.

Descarga ya tu ebook de Social Prospecting

Además los comentarios y opiniones de los usuarios hay que revisarlos, dando importancia al servicio post-venta del usuario y a todas las dudas que le pueden surgir. De esta forma estaremos mejorando la experiencia de usuario y fomentaremos a su fidelización. Hay que fomentar los comentarios positivos de nuestra marca, a partir de aquí estaremos construyendo una parte del branding e influirá positivamente en muchos aspectos del marketing digital. Se puede considerar a los usuarios como co-creadores de nuestra propia marca.

Nuestro cliente online no posee el mismo perfil que el cliente físico. El usuario online deja atrás la pasividad para participar de forma activa en la creación de la marca, ya que está generando valor a través de su experiencia, y esto además servirá para que la decisión de compra de nuevos usuarios se lleve o no a cabo.

No sólo es suficiente que la empresa sepa vender su producto con un contenido atractivo y que genere interés, sino que los futuros clientes buscan información realista sobre el servicio o productos que quieren adquirir, y esto lo busca a través de las opiniones.

Además de construir el branding de nuestra marca, las opiniones pueden traernos un mejor posicionamiento orgánico dentro de Google. A Google le encantan las opiniones, de hecho, ofrece la posibilidad de que nuestra página pueda recibir las opiniones en el motor de búsqueda, por  parte de los usuarios. Además, como empresa, podremos contestar y  responder a esas opiniones.

En cuanto a las opiniones negativas, son importantes de cara a mejorar la imagen de la marca, ya que nos permitirá detectar cualquier tipo de error en el proceso, o algún mal hábito que haya que mejorar.  Permite la localización de un problema.

Las opiniones se pueden verter por diversos canales, como por ejemplo, a través de Facebook, Twitter u otro tipo de red social. Es importante que tengamos controlados esas opiniones para poder contestar y, en caso de problemas, contestar y solucionarlos cuanto antes. Por tanto, respondiendo al título del post, la opinión de los usuarios afecta muy directamente al branding, porque ellos mismos forman parte de la creación de la marca.

Descarga ya tu checklist de presencia online