3 Claves para conseguir leads en social media en el sector automoción

leads en social media

3 Claves para conseguir leads en social media en el sector automoción

Luis Uribe
Find me on:

Social Media, Automocion, Inbound Marketing

Cuando estudiamos los resultados de cualquier estrategia de marketing, algunos de los KPIS más importantes giran en torno a la efectividad que tenemos a la hora de generar y cualificar leads. En este contexto entran en juego conceptos como el CPL (coste por lead) o el CPA (coste por adquisición).

Estos datos son importantísimos porque gracias a ellos podremos determinar si somos eficaces o no con nuestras campañas y si estamos siendo capaces de atraer a potenciales clientes, si conseguimos convertirlos en contactos mediante algún formulario y si conseguimos ir cualificando ese contacto hasta que se convierte en un cliente.

La forma de atraer esos leads puede ser de lo más variada, a través de estrategias inbound (no intrusivas) u outbound. Y dentro de ambas, podemos hacer campañas de PPC, estrategias de contenido, de posicionamiento orgánico, afiliación y un largo etc. Sin embargo, en muchas ocasiones olvidamos una de las herramientas más eficaces que hay y la que más retorno puede suponernos, siempre y cuando lo hagamos correctamente, que es a través de las redes sociales.

A lo largo de este blog os hemos hablado en numerosas ocasiones sobre cómo generar leads en social media, pero hoy queremos contaros cómo podéis conseguir nuevos leads centrándonos en el sector automoción, uno de los más competidos.

  • Grupos de Linkedin: se trata de una de las redes sociales más potente para hacer negocio y más aún en países como EE.UU. o Reino Unido, donde su uso está mucho más extendido. En el caso del sector automoción puede ser una gran puerta para conseguir leads, ya que no está muy explotado a nivel comercial, pero sí que existen grupos de temática relacionada, lo que demuestra que hay un interés por parte de los usuarios.Pincha en el botón que hay a la derecha del buscador de Linkedin y clica en grupos (como te mostramos en la siguiente imagen). Cuando tengas localizados los grupos donde estén tus clientes potenciales, estudia los contenidos que se están compartiendo y cuáles tienen más interacción e interés, eso te dará las primeras ideas para crear el contenido que posteriormente publicarás. Ve a Google y escribe las principales keywords con las que te buscan tus clientes y observa las sugerencias del buscador para localizar keywords de long tail interesantes. Con esas keywords y con los temas que identificaste en los grupos, crea contenido que pueda ser de interés para los miembros de esos grupos y compártelo con ellos.Ten en cuenta que algunos grupos son privados y para poder escribir, deben admitirte primero. Cuando busques grupos, puedes afinar más con el menú de la izquierda, ya que te permite filtrar en función de la relación que tienes con los miembros del grupo.

 linkedin.jpg

  • Graph Search de Facebook: busca las keyword que identificaste en el paso anterior y los temas del sector automoción que localizaste en los grupos de Linkedin. Identifica los grupos y páginas que se muestran en tus resultados y estudia en cuáles de ellos pueden estar tus clientes potenciales. Si en el caso anterior, Linkedin funciona muy bien para hacer negocios, en este caso, para el sector automoción, puede que te funcione mejor en el mercado B2C, es decir, dirigido a cliente final.

 facebook-3.jpg

  • Utiliza el buscador de Twitter: se trata de una de las redes sociales con más penetración en el mundo y su uso en España es muy elevado. Busca las keyword y temas más representativos de tu sector en el buscador de Twitter. Busca keywords con y sin #, ya que los resultados pueden variar. Para hacerlo bien, debes tener en cuenta que Twitter te mostrará por defecto sólo los resultados más importantes por su repercusión, para verlos todos debes clicar en “Ver todos”. Puede que un tema con menos repercusión, tenga mejor conversión. Con esos temas, ya puedes escribir tu contenido y adaptar tus hashtagh para llegar a tu público objetivo. Ten en cuenta que el Twitter funcionarán mejor las keyword cortas que las largas.

twitter leads.jpg

 

Si estás interesado en el sector automoción, no dejes pasar la oportunidad y clica en la siguiente imagen para saber lo que puede aportarte el Inbound Markeintg.

solicita ejemplo