Blog Posizionate

Certificaciones y formación en inbound marketing

formacion-inbound-marketing.jpg

Si te dedicas al marketing, probablemente estés ya harto de escuchar hablar de Inbound Marketing y de cómo atraer usuarios de un modo no intrusivo frente a las técnicas tradicionales. Ahora todo el mundo, desde agencias a empresas de los más diversos sectores, dicen aplicar la metodología Inbound y por los blogs especializados, se  habla constantemente de la importancia de los buyer persona.

Sin embargo, ¿es cierto que aplican la metodología inbound? ¿cómo puedo estar seguro de que mi agencia conoce realmente la metodología inbound y está capacitada para aplicarla? ¿cómo podemos formarnos mi equipo de marketing y yo en la metodología inbound?

En primer lugar, para atestiguar que tu agencia o equipo conoce la metodología inbound, lo mejor será que cuente con certificaciones que lo acrediten.

Las más valoradas son las certificaciones de Hubspot: se trata del portal líder en cuanto a Inbound Marketing se refiere y los primeros que comenzaron con las certificaciones de esta materia. Ofrecen certificaciones de diferentes niveles y temáticas, que van desde los conceptos básicos del Inbodund Marketing, hasta el manejo de su herramienta o la aplicación de estos conceptos a la gestión del contenido, el diseño o a nuestro canal comercial. La certificación sobre los conceptos básicos es gratuita y si quieres saber cómo obtenerla, visita este enlace.

En cuanto a formación relativa a inbound marketing podemos destacar:

  • Academia de Hubspot: tendrás acceso a multitud de formación totalmente enfocada a cada certificación y muchísima información complementaria que te ayudará a convertirte en un gran conocedor de lo que es el inbound Marketing.
  • Masters y postgrados: los principales centros de formación se han apresurado por incluir en sus programas formativos, nociones sobre inbound marketing. En el mercado encontrarás multitud de opciones entre las que podemos destacar las de Ecommaster, IEBS o CICE.
  • Formación para empresas desde agencias y consultoras: ¿qué mejor que un profesional del marketing digital que trabaja día a día aplicando la metodología inbound con diferentes clientes, para formarte a ti y a tu equipo? Por eso, algunas agencias estamos ofreciendo programas formativos totalmente personalizados para cada cliente. Si quieres saber más, visita este enlace.
  • Webinars y seminarios online gratuitos: en la red encontrarás diversos webinars y seminarios que, si bien no te harán un experto en la materia, pueden ayudarte a acercarte a la metodología inbound.

La formación es esencial para conocer los entresijos del inbound marketing, pero es fundamental encontrar a un formador que domine la materia y que sepa transmitir esos conocimientos. Por esta razón os damos las claves para encontrar al mejor formador:

  • Formadores certificados: obviamente debes buscar formadores que cuenten con algún tipo de certificación en inbound marketing. Os sorprendería la cantidad de gente que dice ser un experto y no conoce los conceptos más básicos.
  • Con experiencia contrastada: de nada sirve contar con un amplio conocimiento de los conceptos si luego no sabemos aplicarlo al día a día de un negocio. Por eso, busca profesionales en activo que puedan aportar una visión completa, tanto teórica como práctica, sobre la metodología inbound. Si además, esa experiencia es con empresas similares a la tuya, mejor.
  • Dotes comunicativas: otro caso de fracaso en la formación es contar con perfiles que no saber comunicar esos conocimientos que tienen. Hay casos de formadores con un dominio absoluto de todo lo que concierne al inbound marketing pero que no son capaces de transmitirlo, quedando la materia como algo aburrido y sin valor.
  • Abierto al cambio: el marketing es una materia viva y cambiante, por eso, la persona que te enseñe la metodología inbound, tiene que ser alguien que esté pendiente de todos los cambios que pueda haber y que además, los incorpore a sus clases. Si no, caerá en uno de los mayores problemas que ha perseguido desde siempre a la formación en marketing; se enseñan conceptos que ya están desfasados o desactualizados.
  • Posibilidad de consulta posterior: es muy importante que el formador que elijas, te ayude en el desarrollo de tus primeras campañas. Lo normal es que, aunque tengas muy claros los conceptos, en el momento de ponerlos en práctica te surjan dudas.

¿Te interesa el inbound marketing? Deja que uno de nuestros expertos te asesore gratuitamente durante 30 minutos para que puedas resolver todas tus dudas.

consulta gratuita

Topics: sector industrial

Escrito por Luis Uribe el 14.06.2017
Encuentrame en: