Blog Posizionate

Salón Mi Empresa 2015 en imágenes

invitacion-al-salon-miempresa-2015_ampliacion Salón Miempresa 2015

 

El Salón Miempresa 2015 puso ayer el cierre a dos días intensos llenos de charlas de emprendedores y networking. Como no podía ser de otra manera, estuvimos presentes para empaparnos de todas las ponencias que ofrecían grandes expertos del sector de marketing digital, y alguno de los empresarios más importantes del panorama nacional e internacional, presentes ayer en diferentes mesas redondas.

 

El día comenzaba pronto, a las 10 de la mañana ya empezaban las primeras charlas en las diferentes salas que ofrecía el Palacio de Deportes de Madrid, como “Social Recruiting o Talento 3D, ¿existe la fórmula mágica?” en la Sala Gestión y Crecimiento, o “Excusas para emprender “en la Sala Creación de Empresas.

 

Nosotros nos decantamos por asistir al debate en la Sala de Internacionalización sobre “Hacer las Américas”. Este debate, moderado por Felix López (Director General de Conectando empresas), estaba compuesto por Carlos Romero (responsable de Expansión Internacional de “El Ganso”), David Bonilla (Cofundador de Otogami y Runnics), y Gonzalo Martín (Socio Director de Territorio creativo). En el pudimos valorar las experiencias personales de los diferentes protagonista a la hora de expandir sus negocios al extranjero. En el caso de “El ganso” su primera expansión al extranjero fue a la capital del país vecino, París, donde consiguieron un éxito total que les permitió seguir su expansión al resto de países, dando el salto a Latinoamerica . En el caso de Territorio Creativo, su expansión fue directamente a Estado Unidos, un mercado muy difícil, pero el premio que podían conseguir merecía el riesgo.

 

@Gonzalomartin: " Si te vas a chocar contra un muro. al menos que sea un muro bonito"

 

En la Sala TIC, participamos de la mano de Estela Gil Berlinches (Marketing Manager y SEO Project Manager de Posizionate) en una mesa redonda sobre las tendencias del marketing en 2015. En este debate se respondieron preguntas sobre la Omnicanalidad, marketing móvil o si Internet podría clonar al tendero de barrio de toda la vida.

 

Una de las últimas tendencias, como el consumo colaborativo, también estuvo presente en el Salón Miempresa de la mano de Diego Hidalgo (Fundador de Spacebee y CEO de Amovens), Daniel Lapesa (CEO de Shipeer) y Miguel Caballero (Founder y CEO en Tutellus), donde nos contaron las adversidades que se han encontrado en el proceso de creación de sus empresas, algunos consejos a la hora de buscar inversores y como testar nuestros productos antes de sacarlas al mercado. La clave del éxito está en un producto único.

 

@mcaballero: "La clave del éxito está en un producto único."

 

Con todos estos nuevos conocimiento y previsiones nos despedimos del Salón Miempresa 2015. ¡Os esperamos a todos el años que viene!

B-C1EzmIAAAl8Cj B-CkqYUIgAEYh2P B-CqC9dIYAAQLQ7 B-H1fofIYAA17R5 B-I1dhmIcAEdmyX B-IE0gSIYAADZkE B-J_RYoIMAAvgWd B-JYVXQIYAAaXWU B-MuHzWIgAASNu9 B-NKjpICUAALvmK B-NN_nSIIAA0emA

Topics: Marketing Digital

Escrito por Ivan Gil el 20.02.2015
Encuentrame en: