Blog de Inbound Marketing

¿Qué es el True View Shopping?

Seguro que no paras de oír que el vídeo es el mejor formato para hacer publicidad, que los usuarios cada vez consumen más contenido visual y además lo hacen desde cualquier dispositivo. Para los anunciantes que quieran hacer vídeos para ser consumidos en internet, Google tiene el servicio de Adwords “TRUE VIEW”. Pero ¿qué es True view?

True View es un tipo de vídeo-anuncio de AdWords que se emitirá en vídeos de Youtube, juegos, y aplicaciones de la red de Display de Google. Recordando que podemos segmentar nuestra audiencia en sexo, país, preferencias o dispositivo, las posibilidades de impactar en nuestra audiencia son grandes.

Todos lo hemos visto alguna vez en algún vídeo en youtube, justo antes de ver el vídeo que hemos seleccionado nos aparece un anuncio. Hay varios dos tipos de anuncios TRUE VIEW en España:

TRUE VIEW EN ESPAÑA

 
1. “IN STREAM”

 

captrura in stream de google Captura de un anuncio True View In Stream

En este tipo de vídeo, en los 5 primeros segundos de su emisión, el usuario tiene la opción de verlo hasta el final o ir a la web del anunciante. En cualquier caso no se paga por impresión, si no que se paga si el espectador hace clic interactuando con el vídeo yendo a la web para adquirir el bien o servicio anunciado o bien cuando el espectador ve 30 segundos del mismo, lo que antes se produzca. No obstante, se puede configurar según las necesidades del anunciante.

 

Además de ver el anuncio, existe la posibilidad de poner “superposiciones de llamada a la acción”. Esto es válido tanto para los vídeos IN STREAM TRUE VIEW, como para los anuncios IN STREAM comprados por reserva en Google Adwords. Éstas son las superposiciones de llamada a la acción:

 

captura llamada a la acción Google true view Captura de dos posibles "llamadas a la acción" dentro de la opción "In Stream" de Google True View

llamada accion pequeña google true view

2. TRUE VIEW IN DISPLAY

Hay dos

  • Superposición de vídeos promocionados de youtube
  • Sugerencia de vídeos promocionados y vídeos relacionados.

captura true view anuncio true view

Una diferencia fundamental con el sistema anterior es que este tipo de anuncio sólo se cobra cuando se haga clic en la miniatura.

Así visto, con sólo estas dos opciones, se pueden hacer muchas cosas. Nos puede parecer más o menos interesante. Pero, ¿qué pasa si miramos más allá? Google ha lanzado en Estados Unidos TRUE VIEW SHOPPING.

CONOCIENDO TRUE VIEW SHOPPING

Hoy por hoy vemos vídeos en muchas ocasiones, para aprender a cocinar, consultar como funciona o como se hacen las cosas. Google llama a estos visionados “micro-momentos”. Ellos han ido más allá, y han pensado: ¿Y si a un usuario, que está consultando o visionando un vídeo, se le ofrece la oportunidad de comprar lo que está viendo?

captura true view shopping

En España aún no está disponible, pero visitando este fin de semana el tráiler de “The Martian”, me encontré con esto:

Screenshot_2015-10-24-10-42-28 Screenshot_2015-10-24-10-42-39

Es decir, imaginad, un vídeo que muestra cómo funciona un gadget, una receta de cocina, una webinar, lo que queráis, y tengamos la opción de conseguir el objeto o servicio que se anuncia. Y todo ello optimizado para móvil, porque el consumo en este dispositivo sigue creciendo.

¿Conocéis el site “think with google”?

Tiene un artículo que explica el uso que hacen las mamás con YOU TUBE. Llevan varios artículos escribiendo sobre la oportunidad que supone para las marcas este colectivo. Las mamás preguntan a Youtube como si fuera un oráculo, para que les ayude a despejar todo tipo de inquietudes. El 58% de las mamás encuestadas buscan información del producto en Youtube antes de comprar ¿Os imagináis como funcionaria True view shopping para este grupo?

La publicidad evoluciona muy rápido y debe hacerlo. El usuario crece y ya no quiere anuncios molestos o que no le aporten nada. Sólo un dato, el 40% de las compras que se hacen durante la campaña de “holidays” en USA, es ONLINE.

Los micro-momentos suceden en cualquier instante del día. Desde que el usuario tiene acceso a internet en cualquier etapa del día y desde casi cualquier dispositivo. Es hora de sacarle provecho.

¿Dónde estás? ¿Evolucionas con el medio?

aumentar las conversiones de tu ecommerce

Topics: eCommerce

Escrito por Cristina Moreno el 28.10.2015