Blog Posizionate

Nuestro cliente GranOptic y la ONG IdeaLibre se unen para un proyecto de #ecommercesolidario #gafasparasúperhéroes

La óptica online GranOptic cliente nuestro acaba de lanzar una nueva campaña solidaria junto con la ONG Idea Libre bajo el nombre #Gafasparasuperheroes. El objetivo es construir una escuela en Chumvi (Kenia) con el fin de ofrecer a los niños de la región una educación que les permita salir de la pobreza extrema en la que se hallan actualmente.

¿Cómo funciona #Gafasparasuperheroes?

Gracias a la colaboración que se ha realizado entre la tienda online de GranOptic y la ONG Idea Libre, la óptica donará 1 euro por cada par de gafas de sol o graduadas compradas en la tienda entre el 18 de mayo y el 31 de julio para la construcción de una escuela en Chumvi (Kenia). Durante estos dos meses y medio de campaña se pretende conseguir la financiación necesaria para construir una escuela en Chumvi (Kenia), que asciende a 30.000 euros.

De esta forma, GranOptic, una óptica online especialista en la venta de gafas de sol y de graduado de primeras marcas con una larga experiencia en el sector, ha establecido esta colaboración con la ONG española Idea Libre. Idea Libre ha sido fundada por la educadora infantil María Fábregas y la actriz Sandra Blázquez y tiene como principal misión brindar una educación adecuada a los niños y niñas de las regiones más pobres del planeta para que puedan tener un futuro mejor.

sandrablazquez_actriz_idealibre

¿Por qué Chumvi?

Chumvi es un pequeño y remoto pueblo localizado en una de las zonas más desérticas de Kenia. Los problemas derivados de las frecuentes sequias en la región conllevan que sus habitantes no dispongan de agua potable ni de suficientes recursos para sobrevivir, derivando en infinidad de problemas de nutrición. Además, su situación geográfica hace que la mayor parte de los niños de Chumvi no puedan tener una educación ni asistir a la escuela y, aquellos pocos que si lo consiguen, hacen hasta 3 horas de ida y 3 horas de vuelta cada día para poder ir.

Con el proyecto de #Gafasparasuperheroes se pretende construir una escuela en Chumvi para que pueden asistir todos los niños y poder ofrecerles una educación con la que conseguir un futuro mejor y salir de la pobreza extrema. Pero además de educación, se pretende poner a su disposición todos los recursos necesarios para garantizarles una correcta alimentación.

¿Cómo colaborar?

Podéis ve rlos videos y también de las youtubers que han colaborado con esta acción. Esperamos que colaboréis y que os guste.




Topics: Marketing Digital, eCommerce

Escrito por Jennifer Ungria el 26.05.2015
Encuentrame en: