Los bloqueadores de anuncios en los dispositivos móviles

Los bloqueadores de anuncios en los dispositivos móviles

SEO, eCommerce

Se está armando un gran revuelo entorno a los “bloqueadores de anuncios” desde que Apple puso en boca de todos algo que preocupa desde hace tiempo a algunos de los que nos dedicamos al marketing digital. El pasado mes de septiembre Apple hizo un comunicado, en el que permitiría a los usuarios con dispositivo móvil Apple a instalar programas que bloqueen anuncios cuando están navegando.

bloqueadores móviles seo

Parece que muchas empresas todavía no se han dado cuenta que no deben, porque poder si pueden, “invadir” la pantalla de nuestro móvil obligándonos a ver su anuncio. No quiero un coche, ni tener el pelo más sedoso, ni la ropa más blanca que mi vecino, quiero seguir navegando tranquilamente por la red. Todos esos pop ups que se abren cuando estás leyendo algo, o esos vídeos que se ponen a funcionar solos, se convierten en una verdadera tortura cuando la experiencia la vives en la pantalla de un móvil. Si ya cuesta encontrar la “x” para cerrar la publicidad en un PC , en un móvil se convierte en una misión imposible. Los anunciantes quieren obligarte a ver su anuncio, porque consideran que podrán seducirte. Pero lo cierto es que a nadie nos gusta que nos “impongan”, y eso es lo que hacen. Contaminan la experiencia del usuario. Al final muchos abandonan el site que estaban visitando y recuerdan la marca con horror, pues no les ha permitido disfrutar de su navegación.

El abuso constante de esas técnicas provocarán el auge de los bloqueadores en todos los dispositivos, y eso al final va en detrimento de todos.

La guerra está servida. Usuarios frustrados porque no pueden navegar sin ser “bombardeados” constantemente con anuncios. Empresas que no pueden subsistir porque sus usuarios no aceptan ya ver la publicidad que les permitía dar servicio a través de los ingresos por mostrarla. Y por otro lado los anunciantes, que invierten mucho dinero en una publicidad que no llega a ser visionada nunca por el usuario.

Uso de bloqueadores de Publicidad web Gráfico ascendente del uso de bloqueadores de publicidad web. Fuente de El País

Hay que tener en cuenta que España va a la cabeza en Europa en la penetración de smartphones dentro de su población. Un 87% de las líneas móviles que hay son Smarthphone. Todos estos usuarios que se conectan a internet a diario, también lo hacen desde su Smartphone. Estos datos corresponden a un estudio realizado por Ditrendia, aquí podéis descargarlo completo.

Actualmente este escenario está dando todo tipo de situaciones para intentar parar el descenso en los ingresos por publicidad como podemos leer en este artículo.

Ha llegado el momento de ser más creativos, de no ser intrusivos con nuestros clientes. Debemos respetar los nuevos escenarios que se están abriendo a nosotros y contar con que si la instalación de los bloqueadores de anuncios con respecto al año pasado ha crecido un 50%, esto irá a más. Adelantémonos a esta situación. Respetemos a nuestros clientes.