Blog de Inbound Marketing

Las 11 claves del SEO que aman los motores de búsqueda

No paran de surgir infografías que nos hablan sobre los factores que debemos tener en cuenta a la hora de planificar nuestras estrategias de posicionamiento en los buscadores.

Todas estas combinaciones del SEO que llegan a nosotros a través de infografías resultan muy importantes para lograr posicionar nuestros sitios en las primeras posiciones de los resultados que ofrecen los buscadores, sobretodo haciendo hincapié en el gran Google.

A continuación os ofreceremos una infografía muy interesante acerca de " los 11 factores clave para el SEO que aman los motores de búsqueda" .

Pincha aquí si quieres mejorar tus rankings en Google

Las once claves del SEO

  1. Incluir la palabra clave en el título: La primera palabra del título es la que mayor relevancia tiene, la que más llama la atención a los usuarios.
  2. Utilizar títulos con gancho: aquí entra el juego la rama de la psicología y a su vez el marketing, una fusión entre ambos. Si queremos que nuestro título sea llamativo deberás escribir palabras del tipo: Mejor, guiar, comprar, top, oferta, 2015 etc...
  3. Enriquecer los contenidos con elementos multimedia: En muchas ocasiones un simple contenido se puede hacer aburrido y no llamar la atención, por ello, una buena idea de obtener feedback es lograr que los artículos tengan un gran impacto visual, de esta forma obtendremos una respuesta mayor y permanencia por los clientes en nuestra página web ya que lo haremos todo más ameno.
  4. Las primeras 100-150 palabras del artículo son las que más tienen en cuenta los buscadores, porque vas a dar contexto a lo que escribas a continuación.
  5. Google, y otros buscadores, dan gran importancia a la velocidad de carga de las páginas: Tras varios estudios se ha llegado a la conclusión que una página no puede tardar más de 3 segundos en cargar porque si no inmediatamente el usuario cerrará la página. El m-commerce está evolucionando mucho en estos últimos años hasta llegar a superar la búsqueda a través de tu ordenador fijo o portatil. Ahora mismo, se realizan más búsquedas con el dispositivo móvil que con nuestros ordenadores.
  6. Utilizar URLs ricas en contenidos ( de tres a cinco palabras): No estamos hablando de una cuestión económica si no de contenidos, es decir, con el menor número de palabras posibles, pero tratando con precisión de todo lo que se hablará a continuación.
  7. Aprovecha el potencial de las redes sociales: Es extraño que una persona actualmente no esté registrado en ninguna red social. El término Social Media es muy habitual entre todos, desde los más jóvenes hasta los mayores. Podemos apoyarnos en Facebook, Twitter, Linkedin y muchas más. Por el momento no es un factor directo pero si un factor que atrae visitas, por ello es un factor indirecto consigue que aumente el número de visitas a tu página web. Importante que su uso sea sencillo de manejar y que en todo momento le acompañe el botón de "compartir"
  8. La longitud de los contenidos debe ser lo más extensa posible, aquí el tamaño también importa. Es importante tanto para nuestros usuarios como para google.
  9. Luchar contra la tasa de abandono recurriendo a los enlaces internos: erradicar la tasa de abandono, lo que más eficacia tiene son los links a otros artículos de mi web. Una tasa de abandono alta equivale a que el contenido no es muy bueno.
  10. Enlazar a páginas de prestigio reconocido: como por ejemplo la gran conocida Wikipedia, diarios, universidades, periódicos digitales, autoridades de tu industria... que cuentan con millones de visitas diariamente.
  11. Usar sinónimos relacionados con las palabras claves: No utilices la misma palabra clave, pero si sinónimos de ella, ésto google lo tiene muy en cuenta a la hora de posicionarte en buscadores

11-claves-del-SEO-2015

Y si os resulta interesante ésto, no os podéis perder las tendencias del SEO para este año 2015, seguro que habrás alguna que os sorprenderá.

Topics: SEO

Escrito por Ivan Gil el 27.02.2015
Encuentrame en: