La etiqueta Hreflang, la clave para el SEO Internacional

La etiqueta Hreflang, la clave para el SEO Internacional

SEO

La etiqueta hreflang (también referido como rel = hreflang "alternativo" = "x") le dice a Google el idioma que está utilizando en una página específica, por lo que el motor de búsqueda puede servir a ese resultado a los usuarios que buscan en ese idioma.

Código de ejemplo
<Link rel = href "alternativo" = "http://example.com" hreflang = "es-ES" />
¿Cuál es Rel = "alternativo" hreflang = "x"?

Introducido por Google en diciembre de 2011, la etiqueta hreflang le permite mostrar los motores de búsqueda lo que es la relación entre las páginas web en idiomas alternativos. Es útil cuando se haya creado el contenido que es específico para un público local. La etiqueta hreflang añade una señal a los motores de búsqueda que un usuario consulta en lenguaje "x" va a querer este resultado en lugar de una página con contenido similar en el lenguaje "y".

Por ejemplo, si crea una versión en español de su página de inicio en idioma Inglés, que al etiquetarlo como "Español" mediante el uso de hreflang = "es" por lo que con una dirección IP el motor de búsqueda tiene razones para creer que está en un país de habla española se sirven esa página en español en lugar de la versión Inglés. Esto puede disminuir el porcentaje de abandonos y aumentar sus conversiones asegurándose de su público objetivo tierras de la versión de su página más adecuada para ellos.

Hreflang también se puede utilizar para demostrar que ha contenido dirigido hacia variantes de una misma lengua. Si ese es el caso, puede orientar sus páginas aún más específicamente mediante la extensión de la etiqueta hreflang con anotaciones que indican qué región se localiza el contenido de, por ejemplo, España (hreflang = "es-ES") frente a México (hreflang = "es-mx"). Esto es particularmente útil para GeoTarget usuarios controlar las variaciones de la moneda, el envío, la estacionalidad y la cultura.

Hreflang es una señal, no una directiva. Eso significa que otros factores de SEO pueden anular la etiqueta hreflang y provocar una versión diferente de su página de rango más alto. Para dar a los motores de búsqueda las más claras señales de posibles acerca de qué páginas son para los usuarios en qué idioma, asegúrese de que está utilizando otras mejores prácticas internacionales de SEO.

Tenga en cuenta que mientras que Google y Yandex actualmente utilizan la etiqueta hreflang, Bing utiliza etiquetas meta de lenguaje en su lugar.

SEO: Mejores Prácticas

Para obtener el mayor beneficio de la etiqueta hreflang, los siguientes consejos son importantes. Aplícalos para tu estrategia de SEO internacional.

Cuando la etiqueta hreflang Goes

La etiqueta hreflang se puede colocar en el marcado en la página, el encabezado HTTP, o el mapa del sitio. Utilice sólo uno de esos lugares. Si elige el mapa del sitio, esta herramienta puede ayudarte.

Lo que el Tag hreflang Looks Like

La etiqueta hreflang en cada página debe incluir una referencia a sí mismo, así como a todas las páginas que sirven como suplentes de la misma. Si su sitio web española vende jamón ibérico a los clientes en España, Francia y Portugal solamente, las etiquetas hreflang para su página de inicio puede tener un aspecto como este:

<Link rel = href "alternativo" = "example.com" hreflang = "es-ES" />
<Link rel = "alternate" href = hreflang "example.com/fr/" = "fr-fr" />
<Link rel = "alternate" href = hreflang "example.com/pt/" = "pt-pt" />
Las mismas anotaciones deben aparecer en sus páginas de inicio francés y portugués.

Todavía es posible que México, los clientes franceses canadienses y brasileños podría nver su sitio (recuerda, hreflang es una señal de que no directiva), pero si a localizar otros aspectos de su contenido y el sitio (inicio indicando cuál es la moneda que utiliza y lucimiento una dirección y número de teléfono) locales.

ISO lenguaje y los códigos de región

Hreflang en EU Podemos ver en esta imagen como encontrar el tag de el site de Hollister.

Google admite el formato ISO 639-1 para códigos de idioma, y ​​se puede obtener más específica utilizando el formato ISO 3166-1 alfa 2 para señalar qué región usted está apuntando. No todos los códigos son intuitivos (por ejemplo, el código para el Reino Unido es "gb" no "uk"), así que vuelva a comprobar antes de pegar el código equivocado en todo su sitio. Este generador de etiquetas hreflang puede ayudar.

Hreflang Generador

Puede utilizar varios hreflangs en una página si quieres demostrar que la página es para los usuarios en más de un país o área. Por ejemplo, si la página se dirige a las personas que hablan amárico tanto en Etiopía y Eritrea, se puede indicar que así:

<Link rel = href "alternativo" = "example.com" hreflang = "am-et" />
<Link rel = href "alternativo" = "example.com" hreflang = "am-er" />

No te olvides de incluir una etiqueta en general hreflang sin el código de región para coger buscadores de habla amárico en Djibouti u otras áreas del mundo que desee tráfico desde:

<Link rel = href "alternativo" = "example.com" hreflang = "am" />
General de Orientación con x-default

Si su página sirve contenido en una variedad de idiomas o simplemente le pregunta a un usuario seleccionar una página preferida, puede usar x-default para mostrar que la página no está específicamente. Eso se ve así:

<Link rel = href "alternativo" = "http://example.com/" hreflang = "x-default" />

Efecto de hreflang de puntuación

Etiquetas hreflang no pueden ayudar a aumentar el tráfico; en cambio, el objetivo de utilizarlos es servir el contenido adecuado a los usuarios adecuados. Ellos ayudan a los motores de búsqueda intercambian la versión correcta de la página en el SERP basado en ubicación e idioma preferencias del usuario. Para obtener información sobre cómo la orientación geográfica puede ayudar con el ranking, aprender sobre los ccTLD.

 

La diferencia entre hreflang y Canonicalización

Canonicalización es una herramienta para mostrar los motores que la versión de una URL (cada uno con el mismo contenido) es el dominante para evitar problemas de contenido duplicado de búsqueda. Hreflang, por el contrario, es una herramienta para mostrar cuál de los diferentes (pero a menudo similares) páginas (basadas en el idioma o región) debe aparecer en una búsqueda. Google no recomienda el uso de rel = "canonical" a través de versiones de país o idioma de su sitio. Pero se puede utilizar dentro de una versión de país o idioma